5 consejos para preparar a tus hijos antes, durante y después del ejercicio

La alimentación correcta antes de hacer algún deporte, el permanecer hidratado, y el reabastecer al cuerpo con los alimentos correctos después del evento son algunas de las preocupaciones más grandes nos informa Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife.

Grupo de niños comiendo manzanas en un parque

Los niños que participan en deportes pueden tener prácticas intensas y juegos varias veces por semana, lo que hace que quemen muchas calorías. “Cuando el apetito de los jóvenes está fuera de control, es muy tentador dejar que los niños activos coman lo que quieran, porque pensamos que van a quemar dichas calorías. Pero, aunque la cantidad de caloría sea alta, los niños (y sus padres) necesitan entender que no tienen una licencia para comer alimentos con poco valor nutricional“, asegura Susan.

Nos comenta que el cuerpo también necesita proteínas magras, de alimentos como carnes magras, pescado, pollo, leche, huevo y frijoles de soya, y cantidades pequeñas de grasas saludables (de alimentos como los aguacates y nueces), para lograr la cantidad de calorías necesarias y ayudar a desarrollar y reparar los músculos después del ejercicio.

Por lo que nos comparte estos 5 consejos para preparar a tus hijos antes, durante y después del ejercicio:

  1. Antes de practicar algún deporte, los niños necesitan consumir carbohidratos para proporcionar energía, agrega que “dales algo fácil de digerir como un batido, un yogur o una taza pequeña de cereal con leche. Mantén las comidas bajas en grasa para que sean fácil de digerir“.
  2. Durante el ejercicio, el mantener hidratado a los niños es la clave. Está bien tomar agua, pero una bebida isotónica es maravillosa al practicar ejercicios por un periodo largo de tiempo o cuando el clima está caliente o húmedo.
  3. Después de hacer ejercicio, es importante reabastecer los músculos con algunos carbohidratos y proteína. La leche con chocolate es uno de los alimentos favoritos ya que provee potasio, líquido, carbohidratos y proteína, algo que el cuerpo pide después de alguna actividad física. Otros alimentos maravillosos para después del ejercicio son sándwiches, frutas, yogur y batidos.
  4. Los niños necesitan fibra, es recomendable consumirlos después de hacer ejercicio, para evitar malestar estomacal. Dales pan y pasta integral después de hacer ejercicio.
  5. Para los niños que necesitan una cantidad de calorías altas, puedes darles alimentos que contienen más calorías pero que son nutritivos como las nueces, los jugos de frutas, las frutas secas, la mantequilla de maní y la mezcla de frutas secas.
Imagen cortesía de zurijeta
Te recomendamos:  Proponen expedir Ley General para fomentar la Donación Altruista de Alimentos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados