8 porciones
Tamaño de la porción: 1/2 taza
Tiempo de preparación: 10 minutos
La stevia es un ingrediente endulzante, natural y sin calorías. Es un extracto vegetal que ha sido utilizado como sustituto del azúcar natural e intensificador del sabor en todo el mundo durante muchos siglos.
Al no pertenecer a ninguno de los modelos de endulzantes actuales, la stevia no es como el azúcar, ya que no tiene calorías ni es un endulzante artificial, es un extracto vegetal natural. En realidad sí puede ser una opción para las personas que desean un endulzante sin calorías de una fuente natural.
Esta receta, si es completada con una mezcla de azúcar y stevia (en lugar de sólo azúcar), puede reducir 45 calorías, 12 gramos de azúcar y 12 gramos de carbohidratos.
Veamos pues, preparemos este granizado que en un día de calor les caerá fenomenal a todos en la casa.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de endulzante de mesa stevia
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cdas. de jugo de limón fresco
- 3 tazas de fresas frescas, lavadas, sin los cabillos
Instrucciones
- Pon el agua a calentar a una temperatura media en una cacerola pequeña hasta que esté caliente (pero sin hervir). Agrega el endulzante de mesa stevia, el azúcar y el jugo de limón. Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Haz un puré con las fresas utilizando una procesadora de alimentos o licuadora. Vierte lentamente el jarabe de azúcar con stevia y mezcla bien.
- Agrega el puré de fresas a un molde para hornear. Coloca el molde en el congelador durante unos 20 minutos. Usa un tenedor para raspar las secciones congeladas desde la orilla hacia el centro del molde. Vuelve a colocar la mezcla en el congelador durante unos 20 minutos. Vuelve a raspar el puré de fresas. Repite este procedimiento cada 20 minutos hasta que el líquido congelado se transforme en cristales hojaldrados y adquiera una consistencia similar a la de un sorbete.
- Cubre y coloque en el refrigerador hasta el momento de servir (el hielo comienza a derretirse de 45 a 60 minutos).
- Para servir: Raspa la mezcla y colócala en platos de postre individuales.
¿Ya viste qué fácil? Ahora, a disfrutar que seguro a todos los encantará.