Receta saludable: tortitas de papa y aceituna

Tortitas de Papa y Aceituna
Tortitas de Papa y Aceituna

Para este fin de semana te compartimos este delicioso platillo cortesía de  Aceitunas de España: Tortitas de Papa y Aceituna, una receta sencilla que será del gusto de tu familia. 

España produce una amplia gama de aceitunas de mesa:  enteras, deshuesadas, en rodajas, gajos, cuartos, mitades; verdes, negras, moradas; aderezadas al estilo español o sevillano, en salmuera, aliñadas de múltiples maneras: con orégano, tomillo, ajo, naranja, limón, cebolla etcétera; y rellenas de anchoa, pimiento, atún, salmón, avellana, almendra, jamón, y así hasta más de ochenta tipos de rellenos. Sin embargo, las aceitunas no sólo son el aperitivo estrella, sino que además son el ingrediente perfecto para muchos platillos.

Ingredientes
4 huevos.
5 papas medianas.
12 Aceitunas verdes de España.
12 Aceitunas negras de España.
Aceite de oliva virgen.
Sal al gusto.

Procedimiento

La cantidad de huevo y papa puede variar dependiendo de su tamaño.

Corta las papas en rodajas finas, fríelas en abundante aceite, aumentando la temperatura gradualmente; escurre, agrega sal y reserva.
Pica las aceitunas. Bate los huevos y mezclalos con las papas y aceitunas verdes. En una sartén con un poco de aceite vierte una porción de la mezcla distribuyéndola bien; cuando esté cocida voltéala con la ayuda de un plato para calentar de manera uniforme. Haz el resto de las tortitas de la misma forma.
Acomoda las tortitas en un platón y decóralas con aceitunas negras.
Cortesía: Aceitunas de España.

Imagen cortesía de Gabriela Xochiteotzin Peña | Plenilunia
Te recomendamos:  Una atrevida propuesta de sabor para este fin de año



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados