Canadá, Estados Unidos y México juntos contra la obesidad

En respuesta al llamado que hace la Organización Mundial de la Salud, (OMS) de combatir la obesidad en la población infantil.

Niños con alimentos saludables
México, Estados Unidos y Canadá, trabajarán en el combate de la obesidad, especialmente en población infantil

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció la creación de un grupo de trabajo con Estados Unidos y Canadá para atender este problema, en respuesta al llamado que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS). Explicó que este grupo trilateral intercambiará experiencias y lecciones, además coordinará esfuerzos para revertir esta epidemia que afecta a los tres países.

En el marco de la 67 Asamblea de la OMS, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, la la doctora Mercedes Juan se reunió con la Secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y su homóloga de Canadá, Rona Ambrose, con el fin de coordinar esfuerzos para reducir la obesidad en los niños.

En esta reunión, la titular de Salud de México detalló las políticas públicas que ha implementado nuestro país para combatir este problema de salud.

Entre ellas mencionó el etiquetado frontal de los componentes de los alimentos y el sello de calidad que será estampado en alimentos y bebidas bajos en calorías pero de gran nivel nutritivo, los cuales contarán con mayor promoción en los medios, así como los impuestos a refrescos y alimentos de alta densidad calórica.

Sobre este tema, y durante su participación en la plenaria, la directora general de la OMS, Margaret Chan, destacó que la prevalencia de la obesidad en niños es un problema creciente en el mundo, ante ello propuso a los países conformar una Comisión de Alto Nivel para abordar este tema.

Informó del crecimiento acelerado de la obesidad infantil en algunos continentes como el africano, pasó de cuatro millones en 1990, a 10 millones en 2012.

Imagen cortesía de jbryson


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste