Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Los primeros 6 meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos. A partir del sexto mes inicia el pequeño inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.
Nestum, es un cereal infantil fortificado, una opción para iniciar la alimentación complementaria de los bebés, ya que contiene Hierro, Zinc, Vitamina A y E, nutrientes necesarios para el crecimiento físico y mental de los pequeños. El Hierro es fundamental para el desarrollo cerebral, lo cual ayuda a promover la coordinación y el razonamiento; además beneficia el sistema inmune al protegerlo de enfermedades e infecciones. Los requerimientos de este elemento a partir del mes 6 y hasta el 23, son los más altos y decisivos en todo el ciclo vital, por lo que deben satisfacerse de manera oportuna.
Adicionalmente, Nestum contiene fibra soluble que, combinada con las porciones necesarias de Zinc, contribuyen a una buena digestión y metabolismo en los bebés; es fácil diluirlo, contiene Vitamina A, necesaria para la vista y crecimiento, no incluye azúcares añadidos y tiene un delicioso sabor.
El desayuno es el momento ideal para que los bebés disfruten de los cereales, ya que aporta la energía necesaria para empezar el día y con ello, descubrir nuevas cosas. Los primeros tipos de cereales que deben consumir los pequeños son el arroz y la avena, y después pueden ofrecerse mezclas entre ellos o algunos alimentos más.
Una sugerencia es darle al bebé un desayuno completo, a partir de la mezcla de Nestum con la leche recomendada por su profesional de la salud.
Con información proporcionada por Néstle[.]