Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud, si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física. Además de ser una fruta rica en minerales y fibra, sólo contiene 130 calorías, sin grasas, sin sodio y sin colesterol.
De acuerdo con la doctora Julieta Domínguez, Directora del Hospital DioMed: “las manzanas tienen muchísimas propiedades, como la pectina, una fibra soluble que ayuda al organismo a reducir los niveles de colesterol en la sangre; la cisteína, que se ayuda a la desintoxicación del hígado, y sus grandes de cantidades de potasio, que incluso pueden ayudar a reducir los riesgos de ataques cardiacos, por ello incluir manzanas en nuestra dieta, resulta una manera de cuidarnos”.Consumir una de estas superfrutas diariamente, brinda 20% del valor recomendado de fibra dietaria, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario. La Asociación USApple, recopiló recientes investigaciones relacionada con el consumo de las manzanas y sus 38 variedades más comunes, que existen en el mercado.
Cuida tu cerebro, prevé enfermedades neurodegenerativas
Las manzanas Golden Delicious que se distinguen por su cáscara amarilla y sabor dulce y suave, al igual que sus otras variedades, contienen quercetina, un flavonoide que protege las neuronas del cerebro contra el daño oxidativo, mismo que puede contribuir a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, el estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad Cornell.
Evita contraer el síndrome metabólico
Quienes incluyen en su dieta manzanas Granny Smith, que se caracterizan por su delicioso sabor ácido y por ser crujientes, presentan baja presión y pueden llegar a reducir el tamaño de su cintura, lo que conduce a un menor riesgo de contraer el síndrome metabólico, un conjunto de problemas de salud relacionados con la diabetes y las cardiopatías.
Cuida tus pulmones con esta deliciosa fruta
Las personas que comen al rededor 2 manzanas frescas por semana, tienen entre 22 y 32% de menor riesgo, de desarrollar asma que aquellas personas que comen menos manzanas, develó un estudio de King´s College de Londres y la Universidad de Southampton. Los consumidores pueden optar por las crujientes y muy dulces manzanas Gala, que se caracterizan por sus aromas dulces.
Refuerza tu sistema inmunológico
Según un estudio elaborado por la Universidad de Illinois, la fibra soluble, como la pectina de las manzanas, puede reducir la inflamación asociada a enfermedades relacionadas con la obesidad y puede fortalecer el sistema inmunológico. Las manzanas crujientes, dulces y jugosas como las Honeycrisp, que se distinguen por su sabor ligeramente ácido, pueden ser una buena alternativa de consumo.
Pierde peso consumiendo manzanas
Las personas con sobrepeso que comen el equivalente a tres manzanas por día pierden más peso en una dieta de bajas calorías, concluyen los investigadores de la Universidad Nacional de Río de Janeiro. Una buena opción de consumo son las manzanas Red Delicious, la fruta roja brillante con forma de corazón, conocida por tener una textura crujiente y un sabor ligeramente suave.
Con información proporcionada por los agricultores de Manzanas Washington.