Día Mundial de la Leche 2014

Una oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. La leche y los productos lácteos aportan nutrientes como el calcio, proteínas y vitaminas.

crema agria, queso cottage, leche, queso y la mantequilla, aislado en blanco

Muchos países han conmemorado el Día Mundial de la Leche desde el 1 de Junio de 2001, fecha en que se celebró por primera vez, y su número va en aumento. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) instauró el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche para fomentar y difundir la importancia de su consumo.

En este día se realizan actividades a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos consumimos 124.1 litros de leche al año, ya sea de manera directa o transformada en productos lácteos, cifra que se traduce en 340 mililitros diarios por persona y que representa un consumo bajo según el criterio de 500 ml diarios establecido por la FAO.

Imagen cortesía de Laboko
Te recomendamos:  Hasta próximo periodo ordinario de sesiones dictamen para legalizar uso medicinal de cannabis en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados