Alimentación Saludable Equidad de género Escuela para Madres y Padres Noticias Nutrición Pareja Voluntades en Acción 

Inauguración de la Sala de Lactancia de la Cámara de Diputados

La lactancia materna es fundamental por todos los beneficios que proporciona a la madre y al bebé, además fortalece el vínculo entre ambos y es un elemento esencial para el crecimiento y la vida, aseguró Sandra Herreramoro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.

Corte de Listón
Corte de Listón admin | Plenilunia Sociedad Civil

Al asistir a la inauguración de la Sala de Lactancia de la Cámara de Diputados, el pasado 8 de octubre de 2014 dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado gran importancia a la lactancia materna por los beneficios que aporta.

Y este espacio que hoy se inaugura en este recinto legislativo, ampliará las posibilidades de bienestar y desarrollo pleno de los menores.

Y es que la lactancia materna contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades, como la desnutrición, el retraso en el crecimiento infantil y la obesidad a largo plazo.

La lactancia materna, uno de los temas prioritarios en la agenda nacional: Sandra Herrera Moro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.
La lactancia materna, uno de los temas prioritarios en la agenda nacional: Sandra Herrera Moro, presidenta del oluntariado Nacional de Salud. Honorable Cámara de Diputados | México
Por su parte, Liliana Martínez Peñafiel, directora de Atención a la Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, recordó que el 31 de julio se presentó la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, que convoca a instituciones de la sociedad civil involucradas a participar en la promoción de esta práctica.

Subrayó que la lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades, infecciosas y alérgicas para el bebé, además del sobrepeso, obesidad y cáncer en la madre.

En la inauguración de la Sala de Leche Materna del Congreso de la Unión también estuvieron la diputada Carla Padilla, impulsora del proyecto; el diputado Mario Dávila Delgado y Jaqueline Arregoytia, secretara general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara, entre otros.

Related posts