Inauguración de la Sala de Lactancia de la Cámara de Diputados

La lactancia materna es fundamental por todos los beneficios que proporciona a la madre y al bebé, además fortalece el vínculo entre ambos y es un elemento esencial para el crecimiento y la vida, aseguró Sandra Herreramoro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.

Corte de Listón
Corte de Listón

Al asistir a la inauguración de la Sala de Lactancia de la Cámara de Diputados, el pasado 8 de octubre de 2014 dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado gran importancia a la lactancia materna por los beneficios que aporta.

Y este espacio que hoy se inaugura en este recinto legislativo, ampliará las posibilidades de bienestar y desarrollo pleno de los menores.

Y es que la lactancia materna contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades, como la desnutrición, el retraso en el crecimiento infantil y la obesidad a largo plazo.

La lactancia materna, uno de los temas prioritarios en la agenda nacional: Sandra Herrera Moro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.
La lactancia materna, uno de los temas prioritarios en la agenda nacional: Sandra Herrera Moro, presidenta del oluntariado Nacional de Salud.
Por su parte, Liliana Martínez Peñafiel, directora de Atención a la Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, recordó que el 31 de julio se presentó la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, que convoca a instituciones de la sociedad civil involucradas a participar en la promoción de esta práctica.

Subrayó que la lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades, infecciosas y alérgicas para el bebé, además del sobrepeso, obesidad y cáncer en la madre.

En la inauguración de la Sala de Leche Materna del Congreso de la Unión también estuvieron la diputada Carla Padilla, impulsora del proyecto; el diputado Mario Dávila Delgado y Jaqueline Arregoytia, secretara general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara, entre otros.

Imágenes cortesía de Honorable Cámara de Diputados y Honorable Cámara de Diputados | México
Te recomendamos:  Firman convenio para creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados