El magnesio es el aliado perfecto para ayudar a nuestro cuerpo a mejorar la calidad de su sueño, reducir la tensión muscular y tener energía. Este mineral es el cuarto elemento más abundante en el cuerpo y participa en más de 600 reacciones químicas, se estima que más del 68% de las personas adultas no consumen la cantidad que se requiere.
El equipo de especialista de USANA nos informa lo qué hace esta sustancia por nosotras.
Tu corazón lo necesita
Si sientes tu cuerpo muy acelerado, es posible que tu corazón te esté pidiendo un poco de magnesio, ya que este amigable nutriente se encarga de regular la presión arterial, facilitando la relajación.
A tus músculos les encanta
El magnesio es un mineral vital que ayuda a relajar los músculos y a mejorar el bienestar general. Si sufres dolores musculares o calambres, habla con un profesional de la nutrición y averigua si el magnesio puede ayudarte a aliviar esos síntomas. Con la cantidad adecuada de magnesio, tu cuerpo puede recuperar su estado óptimo de salud.
Un aliado para tu descanso
Al ser el encargado de relajar tu cuerpo, también es responsable de ayudarte a dormir. Cuando vas a la cama, te cubres con las cobijas y cierras los ojos, ahí es donde el magnesio comienza a actuar permitiendo a nuestro cuerpo desconectarse y descansar.
Salud preventiva
Estar sano es una manera de garantizar la tranquilidad. Consumir cantidades adecuadas de magnesio puede ayudarnos a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y óseas, como la osteoporosis, ya que desempeña un papel importante en el fortalecimiento de los huesos.
Señales de niveles anormales de magnesio
Los síntomas de niveles anormalmente bajos de magnesio incluyen:
- Debilidad
- Espasmos musculares
- Ritmos cardíacos anormales
- Náuseas y vómitos
- Somnolencia
- cambios de personalidad
- convulsiones
Mientras que las personas con mayor riesgo de niveles elevados de magnesio incluyen aquellas con insuficiencia renal, lo que impide que el cuerpo filtre y libere el exceso de magnesio de manera adecuada.
¿Dónde lo encuentro?
Entre los alimentos con un alto contenido de magnesio se encuentran:
- Chocolate obscuro
- Aguacates
- Nueces
- legumbres
- tofu
- Semillas
- cereales integrales
- Pescado grasos
- plátanos
- Verduras de hoja verde
Recuerda que debes consultar a un profesional de la salud para tener una dieta balanceada que se adapte a tus necesidades y metas[.]