La leche factor importante dentro de programas escolares y sociales

En el marco del segundo día de actividades del 13° Congreso Panamericano de la Leche Víctor Gavito, Director General de Alpura, explicó que la disponibilidad, flexibilidad y calidad nutricional de la leche hacen de ella el factor más importante dentro de programas escolares y sociales.

Niña sentada en mesa de madera tomado leche con cereal al lado
La alimentación en los niños será eje para responder a las crisis alimentarias.

Gavito, abundó en torno a la importancia que tienen los programas sociales en la alimentación de los niños, ya que responden a crisis alimentarias, las cuales deben ser enfrentadas en el periodo de la infancia, momento en que se efectúa el desarrollo intelectual y cognitivo.

En este contexto, la jornada de los foros se cimbraron en temas de sustentabilidad, economía, industrialización, mercado y producción primaria de lácteos, para lo cual expositores nacionales e internacionales del ámbito privado y público compartieron conocimientos y experiencias.

Una constante fue la preocupación de la población mundial en torno al ecosistema, razón por la que la sustentabilidad es actualmente una parte importante dentro del negocio de los giros lácteos; sin embargo, estas prácticas no están sólo en función de su propio negocio, sino que también desarrollan programas que les permiten un acercamiento con toda la cadena de valor, desde los productores con las herramientas necesarias para la creación de ambientes sustentables en todos sus procesos.

Esta misma visión se pudo apreciar en el panel “La Sustentabilidad en el sector lechero, un enfoque global”, donde empresas como Nestlé han logrado establecer excelentes vínculos con los productores mexicanos, ofreciéndoles asesoría en materia de sustentabilidad mediante su herramienta RISE (Response-Inducing Sustainability Evaluation), destacó Hans Jöhr, Jefe Corporativo de Agricultura de Nestlé en Vevey, Suiza.

Te recomendamos:  Presentación del libro La Obesidad en México.

RISE se ha implementado en México desde 2009, con resultado benéficos para los productores de leche. Ejemplo de lo anterior es la aplicación de biodigestores, los cuales reducen la emisión de gases de efecto invernadero originados por el ganado.

La Global Dairy Agenda for Action (GDAA) colabora con la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y otras 6 organizaciones del sector lechero para promover un marco de sustentabilidad en la industria, permitiendo cubrir las demandas nutricionales de la creciente población, al tiempo que protege los recursos naturales.

Imagen cortesía de fotomircea



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados