medix obtiene Reconocimento a la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2016 en categoría Calidad de vida en la empresa

La Cruzada Nacional Contra el Sobrepeso y la Obesidad de medix obtuvo el Reconocimento a la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2016, en la categoría Calidad de vida en la empresa, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE y Forum Empresa. Este reconocimiento se otorga a empresas que llevan a cabo prácticas con un innovador modelo de gestión, que contemplan las expectativas y necesidades de sus grupos de interés y que fomentan la Responsabilidad Social, obteniendo un impacto benéfico para sus áreas de influencia.

medix® se ha colocado como uno de los primeros actores en el combate del sobrepeso y la obesidad.
medix® se ha colocado como uno de los primeros actores en el combate del sobrepeso y la obesidad.
El programa, creado por medix, se hizo acreedor a dicho reconocimiento gracias al impacto positivo que ha tenido en la sociedad mexicana.

Para medix es una satisfacción recibir este reconocimiento, el cual nos motiva a seguir desarrollando programas que nos permitan ofrecer a la sociedad mexicana bienestar y salud, tal como lo hemos venido haciendo en los últimos años y qué mejor ejemplo de ello que la Cruzada Nacional Contra el Sobrepeso y la Obesidad, con la cual buscamos concientizar y crear una cultura de prevención, así como ofrecer soluciones integrales contra el sobrepeso y la obesidad (SyO)”, destacó Rebeca Madrid, Directora Comercial de la empresa.

Es importante destacar que, por medio de la Cruzada Nacional Contra el Sobrepeso y la Obesidad, se otorga un servicio de diagnóstico y consulta gratuita para detectar los padecimientos originados por el SyO, así como enfermedades relacionadas, como síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, dislipidemias e hígado graso, a través de la visita de Unidades Médicas Móviles (UMM) en diferentes ciudades de la República Mexicana, y a la realización de jornadas de salud, que promueven el cuidado de los empleados y de sus familiares a través de grandes ejercicios de prevención.

Te recomendamos:  Clausura del LXXXIII Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía

El programa incluye acercamiento a la formación de especialistas en el tema a través de Programas de Educación Médica Continua, que contribuyen a la formación académica de profesionales de la salud, con el respaldo de diferentes Academias e Instituciones.

medix ha podido contribuir con resultados claros:

  • De marzo de 2012 a julio de 2016 se han sumado al proyecto 1,510 empresas, ha realizado 4,658 campañas con grandes logros.
  • Se han atendido a 292,073 pacientes, de los cuales se le ha dado seguimiento a 73,069.
  • Se han otorgado 556,415 consultas gratuitas a lo largo y ancho de la República Mexicana en consultorios y empresas visitadas.
  • Con esto hemos logrado que 19,361 pacientes disminuyeran desde un 5% o más su peso inicial, mientras que 4,109 llegaron a parámetros normales, lo que, traducido en cifras, da un aproximado de 215,435 kilos perdidos.

medix reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de generar soluciones para el problema de salud y, en conjunto con el esfuerzo empresarial, contribuir a la disminución de costos para el erario público, en equipo con instituciones gubernamentales y privadas, para impulsar un estilo de vida pleno y saludable”, puntualizó Rebeca Madrid.

La misión de medix desde sus inicios es ofrecer bienestar y salud a la población, su principal motor es cooperar por un México más sano y con menos peso, aportando soluciones innovadoras, eficaces y seguras para el combate al sobrepeso y la obesidad y sus consecuencias.

Estas soluciones deberán basarse en el manejo integral, ético y personalizado de este padecimiento y atender las expectativas de los pacientes en términos de salud.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Maribel Ramírez Coronel | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados