Enamora a tu pareja con un delicioso Pay de Chocolate y Menta. Te damos una receta especial para que sorprendas a tu pareja este San Valentín o compartas con tus seres queridos.
El 14 de febrero se ha constituido como una de las fechas más importantes para estrechar lazos y fortalecer las relaciones interpersonales. Muchos festejamos esta fecha como el día de San Valentín.
La historia cuenta que San Valentín fue un obispo durante el Siglo III, un período de opresión en el cual el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio. San Valentín pensó que los decretos de Roma eran injustos por lo que le pidió a las parejas que fueran con él para casarlos en secreto, tiempo después fue arrestado y enviado a prisión.
En el tiempo que pasó en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero y antes de su muerte (14 de febrero del año 270) Valentín le dio una carta a su amada con la firma «De tu Valentín”. Es por eso que en cada 14 de febrero, el día de San Valentín, las muestras de amor se hacen presentes no sólo entre las parejas sino también entre amigos.
Para brindar amor y sorprender a tu pareja y/o amigos, en esta ocasión especial, trata de ofrecerles algo hecho por ti, como el rico y sensual postre que a continuación te presentamos, que esta inspirada para hacerse con inspírate en la línea de moldes de silicón que estilos TupperwareÒ ofrece. Recuerda que como dice el dicho, “el amor por la boca entra” este es el momento perfecto para lucirte con una cena a la luz de las velas.
Ingredientes:
250 g. de galletas de chocolate con relleno de chocolate | 200 g. de chocolate semi amargo |
70 g. de mantequilla | 2 cdas.de cocoa |
1/8 cdta. de extracto de menta | 2 tazas de crema dulce para batir |
380 g. de queso crema | 150 g. de azúcar glass |
Cantidad suficiente de chocolates de menta en trozos | 1/8 cdta. de extracto de menta |
Preparación:
Derretir la mantequilla dentro del Molde de Silicón Redondo, añadir 1/8 cdta. de extracto de menta, revolver, añadir la galleta pulverizada, cubrir el fondo y las orillas del Molde de Silicón Redondo con esta mezcla. Presionar con ayuda de una cuchara, llevar al microondas por minuto y medio, retirar del horno volviendo a compactar la galleta. Enfriar por completo.
Derrite el chocolate en la Taza Micro Flash en el microondas por 2 minutos al 80% de potencia y reservar. Batir las 2 tazas de crema a punto chantilly, añadir el azúcar glass y la cocoa, reservar. Acremar el queso, añadir el chocolate ya derretido, así como la crema batida y 1/8 cdta. de extracto de menta. Vaciar sobre la base de gallea, decorar con los trozos de chocolate de menta. Refrigerar por 5 horas para que cuaje completamente.
* Receta proporcionada por estilos Tupperware (Moldes de Silicón)