Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos
La Semana de Vacunación en las Américas comenzó en 2003 como un esfuerzo de países de la región ante un brote de sarampión entre Colombia y Venezuela. En 2012 se convirtió en un movimiento global. Ese año, la Asamblea Mundial de la Salud establece la Semana Mundial de la Inmunización y 180 países de todo el mundo comienzan a celebrarla. La iniciativa de la OPS ha contribuido a eliminar la rubéola, el síndrome de la rubéola congénita y el sarampión, y a mantener a la región libre de polio.















