Modificar nuestros hábitos puede ser una tarea complicada, ya que los traemos arraigados desde niños; es por esta razón que seguir algún régimen alimenticio al pie de la letra, es una tarea difícil, pero no imposible. Sobre todo por la satisfacción de que hacer pequeños cambios en nuestra alimentación puede traer grandes beneficios para nuestro cuerpo.
Te compartimos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu día a día para mejorar tu salud.
Disminuye tu consumo de carne
No hay porque satanizar ningún alimento, sin embargo, cuando disminuimos el consumo de carne animal podemos ver múltiples beneficios como pérdida de peso, reducir la inflamación, mejorar la salud cardiovascular y disminuir el riesgo de diabetes.
Esto no significa que debas vivir solo de ensaladas o comidas aburridas, ya que hoy existen una infinidad de sustitutos de carne a base de plantas que incluso te sorprendería el sabor tan similar que tiene a la carne animal.
Dile hola a los superfoods
Seguro has escuchado hablar sobre los superfoods y sus beneficios para incrementar la energía o mantener un peso saludable, entre muchos más. Maca, cacao, espirulina azul y arándanos son algunos de los superfoods que puedes incluir en tu dieta, ya que son alimentos con grandes aportes nutricionales que te ayudarán a reforzar las defensas y tener mayor energía durante el día.
Reduce el uso de aceite en tus alimentos
En nuestro país acostumbramos cocinar con amplias cantidades de aceite, ya que nos encanta la comida frita, sin embargo, hoy existen opciones como la freidora de aire que cumple el mismo objetivo sin la necesidad de utilizar tanto aceite.
Asimismo, te recomendamos sustituir tu aceite convencional por aceite de aguacate, ya que brinda mayores beneficios y se puede utilizar con altas temperaturas.
Al realizar estos cambios en tu alimentación, comenzarás a ver beneficios notorios tanto en tu salud como en tu cuerpo.