Popularmente se dice que algo “es un mito” cuando se habla de algo que es es mentira pero que suele decirse tan a menudo que después de cierto tiempo se puede llegar a interpretar como una verdad.
Pero eso sí, puesta a tela de juicio, ya que aunque mucho se habla de ella, poco se puede comprobar de su certeza y, en la sexualidad femenina, qué es tan compleja como interesante, suelen surgir diversos de estos mitos, es por eso que desde JOYclub, organización que promueve la sexualidad libre y placentera, quiere desmitificar algunos de ellos. Toma nota.
Las mujeres buscan la misma forma de sexo del entretenimiento para adultos
Según diversos estudios y encuestas orientadas a conocer más sobre las preferencias de las mujeres a la hora de tener encuentros sexuales coinciden en que lo que más les gusta, sin duda, es la interacción preliminar, es decir, las caricias, besos, abrazos, los olores.
Los orgasmos sólo se consiguen a través de la penetración
Y es que según un experimento realizado en el Instituto Kinsley, se comprobó que solamente el 33% de las mujeres alcanzan el orgasmo con la penetración, mientras que todo el resto necesita estimulación en el clítoris.
De hecho, muchas de las mujeres que tienen un orgasmo durante la relación sexual, es debido a que existe un roce indirecto con el pubis de la pareja y de alguna forma manipulación del clítoris, pero también hay quienes pueden llegar al orgasmo con estimulación de los pezones, por ejemplo.
El tamaño importa
Pues bien, el tamaño no es necesariamente importante para las mujeres, de hecho, en algunos casos si el pene es demasiado largo puede chocar con el cérvix o cuello uterino y puede producir dolores semejantes a los cólicos.
Por otro lado, cabe destacar que sólo los primeros 5 centímetros de la vagina son realmente sensibles, por lo que no hace falta obsesionarse con eso; mejor enfócate en descubrir qué le gusta a tu pareja.
Las mujeres no se masturban
Es cierto que muchas mujeres, ya sea por vergüenza o falta de intimidad, no dedican unos minutos a experimentar con sus genitales y encontrar sus zonas de placer. Lo cual pone en evidencia la necesidad de derrocar estos tabúes para ser capaces de hacer un mapa sexual de nuestro cuerpo. De este modo aprendemos a disfrutar en soledad, y nos conocemos mejor para disfrutar también en pareja.
La mujer que busca el primer contacto sexual tiene moral distraída
No es malo en lo absoluto, de hecho, la mujer debe tomar la iniciativa más a menudo. La idea de que tiene que ser el hombre el que busque es totalmente primitiva e incluso podemos decir un poco “animalica” y durante mucho tiempo ha contribuido a que la mujer se mantenga sumisa y no conozca realmente su sexualidad, por lo que parte de los beneficios de tener una sexualidad libre se verán reflejados en su autoestima; al sentirse más sexy, atractiva y seductora.
La vida sexual de la mujer acaba con la menopausia
De hecho, es posible que muchas personas, y en especial las mujeres, hayan sufrido la pérdida de su pareja en esta etapa y aunque la masturbación puede ser contemplada como la primera opción, también hay quienes cuentan con parejas sexuales activas.
Ya sea por cultura, religión o por la sociedad en general con la que solemos convivir, es probable que hayamos escuchado algunos de estos mitos, y si nos guiamos por ellos serán un obstáculo para lograr una salud sexual placentera y feliz. Por ello, extendemos la invitación para conocernos sin prejuicios y así poder vivir libremente nuestra sexualidad.