5 variedades de manzanas que quizá no conocías ¡échales un ojo y descubre sus cualidades!

Cada temporada llegan a México 5 variedades distintas: Gala, Honeycrisp, Fuji, Cosmic Crisp y Granny Smith que cautivan por su sabor, su textura y su color y cada variedad tiene su propia personalidad. ¿Quieres conocerlas?

La variedad más conocida es la Gala; sin embargo, existen otras como la Honeycrisp, Fuji, Cosmic Crisp y Granny Smith que tienen una personalidad y sabor único. ¿Con cuál te identificas?

La manzana Gala es una de las favoritas en el mercado mexicano por ser muy crujiente y dulce. Se caracteriza por tener un aroma intenso y fresco.

Su piel llama la atención por tener rayas con un tinte rosado-anaranjado sobre una base amarilla. Es ideal para comerla a mordidas o bien, para añadirla a recetas como ensaladas, pays, purés y horneados.

Honeycrisp, la de personalidad encantadora

Honeycrisp

Cuando le das una mordida a una Honeycrisp te enamoras de lo crujiente que es; sin embargo, su jugosidad y el equilibrio entre lo ácido y lo dulce complementan ese encanto.

La piel de esta manzana se caracteriza por tener un tono rojo brilloso, con manchas color verde pálido. Es la favorita para botanear en cualquier momento y en compañía de cualquier persona.

Fuji , la de personalidad dulce

Fuji

La variedad Fuji es una de las más dulces del mercado y es ideal para comerla a mordidas todos los días. Su carne es más densa y crujiente que las de muchas otras variedades de manzana, lo que las hace popular entre consumidores de todo el mundo. Su piel se caracteriza por tener un color rojo estriado sobre una base verde amarillenta muy atractivo. ¡Es una manzana muy colorida!

Cosmic Crisp, la exótica

Cosmic Crisp

Las manzanas de la variedad Cosmic Crisp son increíbles. Para empezar, esta variedad es una cruza entre la Enterprice y la Honeycrisp y es apreciada por tener un sabor perfectamente equilibrado y una textura crujiente en cada mordida.

Te recomendamos:  El asma es una inflamación

Se le considera la manzana del futuro y lleva este nombre debido a que en la piel encontrarás puntitos amarillos que asemejan una galaxia. Es ideal para hornear y botanear.

Granny Smith, la brillante

Granny Smith

La manzana Granny Smith destaca entre todas por su piel verde brillante. Es ácida, crujiente y jugosa y es la ideal para maridar con chilito y para ensaladas por su contraste que aporta textura y sabor; además, tarda más en oxidarse que otras variedades. Es una de las favoritas de los más pequeños de casa.

Ahora que conoces más las personalidades y características de las manzanas, ¿cuál se adapta mejor a la tuya? .

Con información de Manzanas Washington.

Imágenes cortesía de SHayDmitriy, SernaPR, SernaRP y SERNARP



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados