Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
La sexagésima novena Asamblea Mundial de la Salud cerró este 28 de mayo de 2016, después de la aprobación de nuevas resoluciones sobre el marco de relaciones de la OMS con los actores no estatales; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el Reglamento Sanitario Internacional; el control de tabaco; las muertes y lesiones debido a la seguridad vial; nutrición; VIH, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual; micetoma; investigación y desarrollo; y acceso a las medicinas y a los servicios de salud integrales.
Mencionando que de todos los objetivos previstos en el nuevo programa, el de la cobertura universal de la salud deja la de manera decisiva el espíritu de no dejar a nadie atrás. La meta es incluyente, factible y cuantificable. Es buena para la salud y bueno para la cohesión y la estabilidad de las sociedades.
Destacando que «como varios han señalado, alcanzar los objetivos depende absolutamente de liberar a las mujeres y las niñas a desarrollar todo su potencial como agentes de cambio«.
[recuadro]
La información detallada de cada una de las resoluciones se encuentra en los siguientes enlaces
- Marco de relaciones de la OMS con los actores no estatales
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Reglamento Sanitario Internacional
- Control de tabaco
- Muertes y lesiones debido a la seguridad vial
- Nutrición
- VIH, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual
- Micetoma
- Investigación y desarrollo
- Acceso a las medicinas y a los servicios de salud integrales
[/recuadro]