Postre saludable para personas con diabetes: Cremitas de limón con merengue

¿Vives con diabetes y se te antoja un rico postre? Recuerda que la porción es muy importante, así como los ingredientes con que esté elaborado para que no te limites en disfrutar su sabor. Aquí te compartimos una receta.

Ante la diabetes es relevante cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta sana, en la que mantener un nivel óptimo de glucosa en sangre, una ingesta equilibrada de carbohidratos y el consumo limitado del azúcar añadido serán primordiales para cumplir los objetivos de control de tu enfermedad.

Sin embargo, también es un hecho que alrededor de la diabetes existen muchos mitos y sentimientos negativos asociados a la alimentación.

Uno de ellos, es el de olvidarte de la ingesta todo tipo de postres, cuando en realidad, con sus debidos cuidados, la diabetes no es limitante para la vida cotidiana.

La clave estará en reducir los tamaños, la frecuencia, la porción y adecuar nuestras recetas utilizando ingredientes que no nos hagan sacrificar del dulzor.

Recuerda que puedes preparar recetas dulces, saladas y postres que, además de ricos, serán saludables para ti. Los expertos de Svetia te comparten una receta.

CREMITAS DE LIMÓN CON MERENGUE

Porciones: 4. Elaboración: 45 minutos. Imagen: cortesía.

CREMA

  • · ½ Taza jugo de limón
  • · ¾ Taza de agua
  • · 2 Yemas
  • · 2 Cucharadas Fécula de Maíz
  • · 4 Sobres Svetia
  • · Ralladura de 2 limones
  • · 2 cucharaditas de mantequilla
  • · ½ Taza yogurt griego sin azúcar

MERENGUE

  • · 2 Claras
  • · 1 Sobre Svetia
  • · 1 Cdita fécula de maíz
  • · 1 Cdita de limón y una de vainilla

PASOS A SEGUIR

Crema

  1. Para la elaboración de la crema colocaremos en una olla pequeña jugo de limón y calentamos a fuego bajo.
  2. En una taza, mezclaremos agua, yemas y fécula de maíz. Agregaremos a la olla y subiremos el fuego sin dejar de remover.
  3. Cocinaremos hasta que la mezcla espese. Lo apagamos y agregamos Svetia, ralladura de limón y mantequilla. Dejamos la mezcla reposar hasta que llegue a temperatura ambiente. Agregamos yogur y refrigeramos.
Te recomendamos:  Inaugura Peña Nieto Hospital General en Axapusco

Merengue

  1. Para el merengue, batimos las claras en baño María a mano con un globo hasta que comiencen a ponerse blancas. Las pasamos a la batidora y agregamos Svetia y limón. Batimos hasta que se formen picos.
  2. Servimos las cremitas en vasos pequeños y colocamos una cucharada de merengue encima.
  3. El merengue se puede flamear con soplete o en horno a 250°C por 3 minutos.
  4. Servir de inmediato

Porciones: 4

Elaboración: 45 min

Los edulcorantes son una buena forma de reducir el azúcar añadido, además de que le proporcionarán al postre un sabor dulce sin azúcar, carbohidratos o calorías.

¡A disfrutar!

Imágenes cortesía de Oleg Bannikov y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados