Cómo reconectar con la salud de nuestra piel en 3 pasos

Este ha sido sin duda un año atípico que impactó directamente en nuestras rutinas, surgiendo inclusive momentos de desconexión con el cuidado de nuestra piel, que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el primero en entrar en contacto con el mundo exterior y por ello es importante cuidarlo.

joven en limpieza facial
No olvides consultar a tu dermatólogo quien te podrá guiar sobre el protocolo más indicado para tu tipo de piel.

Aunque estemos en casa o empecemos retomar ciertas actividades en el exterior, hay zonas de nuestra piel que de manera constante tienen una exposición mayor a diferentes factores como la luz natural o artificial, el sol, el viento, el agua y la contaminación, como lo es la cabeza, el cuello, el rostro, los hombros, los brazos, las axilas y las manos, por lo que es esencial entender cómo cuidar cada una de estas partes y mantenerlas saludables.

Un mantra que nos puede guiar para cuidar la piel: a mayor exposición, mayor es el cuidado. El rostro y el cuello tienen una piel muy delicada y su protección es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento prematuro.

Incluso, zonas como los párpados y labios tienen una piel aún más fina. Además de una rutina de limpieza que se repita, al menos, dos veces al día, hay que aplicar protector solar en todas las zonas del rostro y el busto, sin importar el clima o la época del año.

Tratar, complementar y proteger la piel

El reconectar con el cuidado de nuestra piel es vital para pausar las afectaciones generadas por los factores del exterior, y esto se puede lograr con rutinas de tres pasos: tratar, complementar y proteger la piel.

Y por ello, hoy hablaremos específicamente de 4 protocolos de Vichy que fueron diseñados para las diferentes necesidades que tienen los distintos tipos de piel.

La Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y Vocera para Laboratorios Vichy en México, nos platicó sobre estos protocolos destacando los activos en las formulaciones y explicando el funcionamiento de estos y cómo nos ayudan a mejorar notablemente a reconectar con la salud de la piel de nuestro rostro:

Protocolo fortificante – Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un excelente hidratante y rellena la piel de una manera natural. Se trata de un ingrediente que ya se encuentra en la piel, y la presencia de esta propiedad es esencial para mantener nuestra piel hidratada y conservar el tejido cutáneo.

Su bajo peso molecular permite penetrar más fácilmente dentro de la piel sin causar ninguna hinchazón ni reacción.

  • Trata con Minéral 89, un serum hidratante con 89% de agua volcánica de Vichy y ácido hialurónico.
  • Complementa con Minéral 89 Ojos será tu aliado para una mirada luminosa e hidratada gracias a su fórmula con cafeína.
  • Protege con Capital Soleil Antiedad con FPS 50 y activos antioxidantes para prevenir el envejecimiento.

Como parte de una rutina de tratamiento facial, el ácido hialurónico ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reduce las arrugas. Este protocolo será perfecto si el factor externo al que se está más expuesto es la contaminación o el cambio en el clima, ya que los productos que contienen este ingrediente reforzarán la barrera cutánea, y hará a la piel más fuerte a las agresiones externas.

Protocolo antiarrugas – Vitamina C + Péptidos

La vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayuda a combatir la exposición a la contaminación. Protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol y nivela las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV.

Ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado por esto. Por otro lado, los péptidos tienen el poder para reiniciar la producción de colágeno, lo que retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda a tener una piel más firme

  • Trata con Minéral 89, un serum hidratante con 89% de agua volcánica de Vichy y ácido hialurónico.
  • Complementa con Minéral 89 Ojos será tu aliado para una mirada luminosa e hidratada gracias a su fórmula con cafeína.
  • Protege con Capital Soleil Antiedad con FPS 50 y activos antioxidantes para prevenir el envejecimiento.

Como parte del tratamiento de este protocolo tenemos al Shot de Vitamina C de Liftactiv con 15% de Ácido L-ascórbico (Vitamina C) y ácido hialurónico fragmentado para una mejor penetración en la piel.

Para complementar encontramos a LiftActiv Collagen Specialist Crema de día con péptidos para reducir signos de la edad provocados por la pérdida de colágeno. Como protección tenemos a Capital Soleil Anti-Manchas FPS 50+ con activos como PhE resorcinol para prevenir y corregir hiperpigmentación.

Este protocolo funcionará para personas que estén bajo mucho estrés, tengan una piel cansada, que estén muy expuestos a la luz del sol. O también para aquellas que tengan líneas de expresión y manchas en la piel.

Protocolo anti-imperfecciones – Ácido Salicílico

Los ácidos en general tienen un origen natural. Ellos ayudan a renovar la piel a través de la exfoliación, estimulando la producción del colágeno. Por este motivo, el ácido salicílico ayuda a evitar las arrugas, mejora la hidratación de la piel, la elasticidad y ayuda a combatir el fotoenvejecimiento.

Hablando sobre su trabajo para mejorar el acné, el ácido salicílico tiene una acción queratolítica, antiséptica y antibacteriana. Ayuda a desprender las células muertas de la piel desde el interior del folículo y logra mantener los poros limpios de bacterias evitando de esta forma, erupciones en la piel.

Como producto principal en este protocolo tenemos un gel de limpieza Normaderm Phytosolution que remueve a profundidad sin resecar la piel, que es importante cuando se tiene piel mixta a grasa.

Después como complemento tenemos un tratamiento o suero de Normaderm Phytosolution para tratar imperfecciones y reducir marcas post-acné. Finalmente, para proteger tenemos a Capital Soleil Matificante FPS 50+ que protege con una acción mate y purificante. Las personas que tengan brotes por acné verán cambios en su piel utilizando este protocolo.

Protocolo firmeza para pieles maduras – Proxylane

El Pro-Xylane es capaz de devolverle el espesor y el volumen a la piel. Actúa sobre las propiedades biomecánicas de la piel y refuerza la cohesión entre la dermis y la epidermis. Así, las arrugas se reducen visiblemente, las manchas de pigmentación disminuyen y la calidad de la piel mejora.

Como tratamiento de este protocolo tenemos Neovadiol Phytosculpt, un bálsamo para devolver densidad y firmeza al contorno del óvalo facial. Como complemento tenemos Neovadiol Complejo Sustitutivo Crema que nos ayuda con arrugas profundas y signos de envejecimiento provocados por menopausia.

El protocolo de firmeza para pieles maduras será perfecto para las mujeres que están entrando en la menopausia o que están pasando por esta etapa.

No olvides consultar a tu dermatólogo quien te podrá guiar sobre el protocolo más indicado para tu tipo de piel y así puedas fácilmente reconectar con la salud de tu piel a través de 3 sencillos pasos: tratar, complementar y proteger. ¡Es fácil!

 

Imagen cortesía de VaDrobotBO


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste