Détox facial, el descanso para tu piel tras las fiestas

Si la temporada festiva dejó tu piel con brotes y luce apagada, llegó el momento de activarnos y hacer algo por ella para que vuelva a lucir sana y radiante.

Esteticista aplicando mascarilla de arcilla en la cara de mujer
Llegó el momento de iniciar la rutina que marcará cambios en tu piel a lo largo del año, utilizar una mascarilla détox le ayudará a tu piel a verse mucho mejor.

El espíritu festivo que nos envuelve desde diciembre hace de las suyas no solo a nivel corporal, ya que nuestra piel también se resiente, y es muy fácil hablar de propósitos, pero también es muy difícil llevarlos a cabo con tantas cosas que deseamos lograr.

No es de extrañarse que hayas notado un aumento de brotes, hinchazón, enrojecimiento, bolsas en los ojos y demás. Los también conocidos “brotes festivos” son causados por el aumento de ingesta de bebidas azucaradas, lácteos, alcohol, alimentos procesados, la falta de sueño y sí, nuestro gran compañero: estrés.

En lo que respecta a la piel, el aumento de la inflamación hace que la piel produzca hormonas inflamatorias llamadas citocinas y quimiocinas. Estas hormonas desencadenan la activación de las células inmunitarias, las enzimas y los radicales libres ¡mala noticia para la piel!

¿Cómo desintoxicar tu piel?

Para desintoxicar tu piel de adentro hacia afuera, lo primero que debes hacer es reestablecer el equilibrio hormonal de tu cuerpo y esto se logra con una dieta en la cual evitas aquellos alimentos que contribuyen a una inflamación.

Aumenta la ingesta de alimentos verdes, aléjate de los lácteos, azúcares y aceites, haz una pausa con el café y definitivamente no caigas en las tentaciones de la comida rápida. Por cierto, una desintoxicación no sería efectiva sin el elemento principal: agua.

El alcohol le quita a tu piel vitaminas y nutrientes vitales, esto junto con la deshidratación hace que tu rostro luzca opaco o amarillento, incluso hinchado.

Utiliza mascarillas dos veces por semana después de tu rutina de limpieza facial; hay que aprovechar al máximo los días que estamos en casa y si tienes la oportunidad de evitar cualquier tipo de maquillaje, le darás un respiro a tus poros.

Existen mascarillas especializadas que están formuladas con ingredientes naturales como el Tea Tree Oil y carbón activado que ayudan a limpiar, desintoxicar y controlar la grasa del rostro quitando la suciedad e impurezas de la piel causadas por el maquillaje, polvo, contaminación, dejándola con un aspecto suave, revitalizado y con luminosidad. Además, contiene activos calmantes que ayudan a prevenir la irritación excesiva posterior al desprendimiento de la mascarilla.

Otro punto importante es el sueño reparador, es ideal para recargarnos de energía y ayudar a recuperarse a nuestro organismo desde el interior.

La mala calidad o la falta de sueño provocan todo tipo de problemas de salud: aumento de ansiedad, confusión mental y falta de energía, pero ¿Sabías que también acelera el envejecimiento? Descansa bien y enfócate en ello, aléjate de distractores como el teléfono, la tele, etc.

Con esta pequeña guía de desintoxicación que nos compartieron los expertos de como la de ASH Natural lograrás mejorar la apariencia de tu piel y disfrutar de este 2022 al máximo.

Imagen cortesía de Konstantin Postumitenko


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados