Día Mundial de la Hemofilia 2019, “Concientización: el primer paso de la atención”

Este año, el tema del Día Mundial de la Hemofilia es la divulgación y la identificación, con la frase “Concientización: el primer paso de la atención“. El alcance y la identificación del paciente se trata de encontrar y apoyo a personas con hemofilia u otros trastornos de la coagulación, como la enfermedad de von Willebrand a quienes aún no se les ha diagnosticado o cuyas necesidades de salud no están siendo atendidas por los servicios de la atención médica. Estos pacientes se pueden encontrar a través de campañas de sensibilización y educativas.

Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial de la Hemofilia
La comunidad mundial de trastornos de la coagulación y la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) se reunirá para celebrar el Día Mundial de la Hemofilia. Este día es una oportunidad de ayudar a las personas con trastornos de la coagulación a vivir vidas más sanas, más largas y productivas al educarlas y empoderarlas a través del conocimiento. intercambio de información, educación y formación.

Cuidar a los pacientes existentes con un trastorno hemorrágico es de vital importancia. Pero también tenemos que mirar a las personas que están sufriendo y no han sido diagnosticadas. Tenemos que encontrar estos individuos, traerlos a la comunidad y bríndarles el apoyo que se merecen“, afirma Alain Weill, presidente de la World Federation of Hemophilia en su mensaje para este 2019.

Las actividades del Día Mundial de la Hemofilia 2019 incluyen una campaña mundial para iluminar en rojo puntos de referencia en todo el mundo. como ya se ha hecho con éxito en el pasado.

Miembros de la comunidad, socios y las organizaciones nacionales miembros se unirán para que los puntos de referencia locales se “iluminen de rojo” el 17 de abril. Muchas personas también encenderán una luz roja en su hogar u oficina en un esfuerzo individual para concienciar en su comunidad.

Te recomendamos:  Conoce tratamiento de medicina regenerativa para mejorar apariencia de la piel de una forma natural y cuyo efecto perdura varios años

En México, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana anunció que se iluminarán diversos monumentos sobre la Avenida Reforma como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los recursos y materiales en línea para apoyar la campaña de este 2019 se encuentran en el página del “Kit de herramientas del Día mundial de la hemofilia para redes sociales“, ubicado en la página web en internet https://news.wfh.org/es/ya-esta-disponible-el-kit-de-herramientas-del-dia-mundial-de-la-hemofilia-para-redes-sociales/

Imagen cortesía de Federación Mundial de Hemofilia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados