El poder de los antioxidantes para la buena salud

Tendencias sobre salud van y vienen, pero desde hace mucho tiempo expertos reconocen que las uvas son fuente de bioflavonoides, un tipo de compuesto vegetal benéfico y potente.

Sus semillas contienen antioxidantes concentrados que al combinarse con vitamina C, pueden actuar en beneficio de la salud de muchas maneras.

Manos femeninas sosteniendo racimo de uvas negras frescas
El extracto de aceite de semilla de uva y la vitamina C son considerados poderosos antioxidantes, aliados de la salud.

Una combinación del extracto de aceite de semilla de uva y de vitamina C, que ofrece un apoyo para la salud cardiovascular, el sistema inmunitario y la piel, entre otros atributos, se encuentra en suplementos alimenticios que contienen extracto de semilla de uva con vitamina C y minerales.

Dicha combinación representa la unión de dos potentes antioxidantes que nos pueden ayudar a:

•          Conservar una buena salud neutralizando los radicales libres.

•          Apoyar la salud cardiovascular al mantener los niveles normales de la presión sanguínea y el colesterol.

•          Mantener fuertes las venas, los vasos sanguíneos y los capilares.

•          Apoyar el equilibrio de la función inmunitaria.

•          Conservar la salud articular, muscular y cutánea.

Su relación con el colágeno

El cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, el cual puede favorecer el correcto funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos, venas y capilares, además de ser parte integral de la elasticidad y firmeza de la piel.

La piel puede mantenerse saludable con la ayuda de la actividad antioxidante, dado que su defensa contra los efectos oxidantes puede brindar protección contra los signos visibles de envejecimiento.

El poder de los antioxidantes

Nuestro organismo está equipado para responder a la formación de radicales libres generados por las actividades diarias. En general, este proceso es algo bueno, pues le indica al organismo que debe iniciar respuestas que protejan la salud.

Te recomendamos:  ¿Vives con diabetes? 5 datos que debes conocer sobre los riesgos de las inyecciones intramusculares al aplicar la insulina

Si bien necesitamos cierta cantidad de radicales libres en el organismo para mantenernos saludables, en nuestro día a día tenemos un bombardeo de estímulos que generan aún más radicales libres, por ejemplo:

•          Alimentos no saludables

•          Estrés

•          Contaminación

•          Estilo de vida sedentario

•          Exposición a rayos UV

•          Tabaquismo

•          Privación de sueño

Cuando en el organismo hay más radicales libres de los que es posible controlar naturalmente, se puede provocar un desequilibro en el estrés oxidante.

Si ese estrés se queda demasiado tiempo conduce a daños oxidantes, lo que puede impactar la estructura y el funcionamiento adecuados de casi todas las partes del cuerpo, incluso se considera que suele contribuir de manera importante al envejecimiento prematuro.

Por dichos motivos debemos procurar mantener un sano equilibrio entre radicales libres y antioxidantes para el funcionamiento fisiológico adecuado, considerando a los antioxidantes como nuestros aliados en primera línea de defensa para proteger a las células del estrés oxidante perjudicial.

No olvides consultar a tu especialista de la salud para mayor información sobre el poder de los antioxidantes.

Con información del Departamento de Salud y Ciencia de USANA.

Imagen cortesía de perminoffa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados