5 alimentos deliciosos para tus hijos que aportan los nutrientes que necesitan (+ receta)

La alimentación de los más pequeños es siempre un reto para mamás y papás y más cuando queremos que coman saludable.

Es por eso que hemos pensado en estos alimentos deliciosos, nutritivos y variados para ayudarte a que tus hijos coman sano y sin tanto esfuerzo.

Algunos pueden comerse solos, pero también pueden ser mezclados con otros alimentos, con otros sabores, ya sea como platos fuertes o como snacks.

“Recordemos que los niños están en desarrollo, sus papilas gustativas están como nuevas y muchos de los sabores los perciben en plenitud, de ahí que seamos muy listos para presentarles una variedad de sabores, colores, texturas, aromas que los motiven a comer”, comenta Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.

Por ello, aprovechemos las enormes posibilidades que encontramos en el mercado para crear menús nutritivos y deliciosos para los niños.

Esto puede ser el éxito de una buena alimentación con la que, fomentemos comer bien desde edades tempranas, evitando problemas de salud en las etapas adolescente y adulta.

Avena

Este cereal es una de las mejores recomendaciones que podemos dar. Es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes; nos ayuda a tener una excelente digestión, brinda saciedad y puede mezclarse con alimentos dulces o salados.

Una forma padrísima de camuflar este ingrediente es utilizarlo en smoothies. También puedes hacerla harina y preparar hotcakes, panecillos o galletas con ella, o empanizar pollito. ¡Un must de chicos y grandes!

Frutos del bosque

O también llamados frutos rojos. Son todas las bayas como zarzamoras, moras, frambuesas, berries, arándanos, cerezas y fresas. Son muy nutritivos por su contenido de vitamina C y antioxidantes, lo que los hacen un aliado para combatir los radicales libres del medio ambiente.

A los niños en general les gustan mucho, seguramente por su color, van perfecto como postres y colaciones.

Te sugerimos desinfectarlos bien y comerlos solitos o mezclarlos con otros alimentos como ensaladas o rebanarlos sobre una rebanada de pan.

Yogur natural

El yogur natural es un producto que contiene una cantidad equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasa, que lo hace un alimento muy completo, además de su alto contenido en calcio y fósforo, ideal para la salud ósea.

Se puede mezclar con fruta y con miel para aportarle un poco más de sabor y es una gran opción cuando no se puede consumir lactosa, pues éste contiene ácido láctico.

Te recomendamos:  Por una Vida Activa y Sana en América Latina

Es más fácil de digerir que la leche por lo que es una gran alternativa en la alimentación complementaria y favorece la función inmunitaria.

Lo ideal es que lo incluyas poco a poco para conocer cómo reacciona el niño y además que se prefieran yogures naturales, sin azúcar añadida.

Almendras

Las almendras son excelentes para el desarrollo cerebral de los niños, son ricas en proteínas y minerales, aportan fibra y energía, por lo que se recomienda incluirlas en la alimentación infantil. Lo mejor es que, es un alimento que se ha demostrado ayuda muchísimo a la salud cardiovascular.

Solo sugerimos que para los más pequeños se consuman molidas para evitar riesgos de asfixia. Puedes molerlas para licuados y cremas, o trocearlas y añadirlas con frutas y yogur.

Germinados

Los germinados son un alimento vivo de la naturaleza en tu mesa, son deliciosos y llenos de nutrientes que, al consumirse brindan enormes beneficios, de ahí que comerlos en edad temprana sea un acierto.

Como concentran un gran sabor y frescura, acostumbrar a los niños a comerlos, no será tan complicado y más porque su textura y la sensación al masticarlos es toda una experiencia. Se recomienda el germinado de trébol y de alfalfa porque su sabor es más suave, pero realmente dependerá del gusto del niño.

Entre sus beneficios se encuentran mejorar la concentración y el humor, aumentar la energía, mejorar el aspecto de la piel y por supuesto, permitir una buena digestión.

Los puedes servir como colación con limón y sal o colocarlos en ensaladas y otras preparaciones, como licuados. Son refrescantes y divertidos y están listos para consumirse, por lo que es una gran opción cuando se tiene prisa y se necesita comer sano y rico.

Receta

La Chef Sofía Tirado, nos ofrece esta deliciosa y divertida receta para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa:

Rollitos de pan francés con germinado de amaranto gourmet

Rollitos de pan francés con germinado de amaranto gourmet, por chef Sofía Tirado.

Ingredientes

• ½ taza germinado de amaranto gourmet de Cultivos Naturales San Francisco
• 8 rebanadas de pan de caja
• 2 huevos batidos
• 1/4 barra mantequilla
• 2 barras de queso crema
• 8 cdas de mermelada de zarzamora
• 1/2 taza de leche condensada
• Azúcar y canela al gusto

Te recomendamos:  Biotecnológicos y genéricos no son lo mismo. ¿Conoces sus diferencias?

Procedimiento

  1. Con ayuda de un rodillo extiende las rebanadas de pan y corta las orillas.
  2. Acrema el queso y unta sobre el pan, añade en cada rebanada una cucharada de mermelada de zarzamoras y germinado de amaranto gourmet.
  3. Enrolla y pasa por el batido de huevo. En una sartén dora en mantequilla los rollitos.
  4. Escurre en papel absorbente, y en un tazón mezcla azúcar y canela en partes iguales y pasa por ahí los rollitos aun calientes.
  5. Finaliza bañando los rollitos con leche condensada al gusto.

Con estas 5 opciones de alimentos para niños estamos convencidos de que se puede lograr que la alimentación no se convierta en una pesadilla y sí en un acierto. Ya sea que puedas combinarlos entre sí, o puedas ir aprendiendo nuevas recetas y preparaciones. Al ser alimentos fáciles de encontrar, no será complicado construir menús deliciosos, divertidos y por supuesto sanos y diferentes.

Imágenes cortesía de julaszka, Cortesía: Germinados, Cortesía: Germidos, Spetrograd99, Germinados, Germinados de San Francisco. y Oscar Escobedo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados