La importancia de la práctica deportiva y los hábitos saludables

Comienza un nuevo año y con él, la posibilidad de establecer metas y objetivos para mejorar nuestra calidad de vida y fijar el mejor camino para alcanzar todo lo que nos proponemos.

Ejercicio y actividad física
El deporte representa una herramienta indispensable para cuidar de nuestra salud.

Uno de los objetivos principales para iniciar de la mejor manera, es adoptar el deporte como un hábito, ya que mejora nuestra salud física y mental.

El deporte representa una herramienta indispensable para cuidar de nuestra salud, es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la actividad física como un factor esencial que interviene en el estado de la salud de las personas y como la principal estrategia en la prevención de la obesidad.

Una vida sedentaria, acompañada de una inadecuada alimentación son un problema de salud pública cada vez más frecuente a escala global, por ello, practicar algún tipo deporte o actividad física brinda múltiples beneficios para la salud, tales como prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares; mejorar la agilidad; potenciar los reflejos, y reforzar la resistencia física.

La práctica deportiva desde edades tempranas favorece al crecimiento en los niños y adolescentes, además, les enseña a aceptar las reglas; promueve en ellos la disciplina e, incluso, fomenta el compañerismo y estimula su rendimiento académico.

Por esta razón, es que sin importar la edad, el peso corporal, o lo difícil que pueda parecer comenzar una práctica deportiva, quien se lo propone, puede hacer deporte, desde aquellas disciplinas como el yoga, que conectan el cuerpo, la respiración y la mente; hasta el atletismo, considerado el deporte más antiguo del mundo, el cual abarca numerosos ejercicios agrupados en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas, todo es cuestión de fijarse una meta y comenzar a practicar.

Te recomendamos:  Ensalada de Camarón y Blueberries

No hay más pretextos que impidan que este año sea ¡el año del deporte! La actividad física sin duda incide positivamente en la calidad de vida de las personas, ayudando a mantener en óptimo estado la salud física y mental. Además, brinda herramientas esenciales que promueven la autoestima y mejoran la capacidad de socializar de cada persona. ” refirió Miguel Ángel Sánchez Candón, CEO de Decathlon en México.

Un nuevo año es la oportunidad perfecta para mejorar los hábitos saludables y la mejor manera de hacerlo es disfrutar de lo que se hace. Disfruta el deporte y mejora tu vida.

Imagen cortesía de Dirima



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados