Las 3 dietas preferidas para un estilo de vida saludable

El estudio Alimentación Saludable en el entorno digital, realizado por Buzzmonitor, revela que los mexicanos están adoptando hábitos de alimentación saludables por temas sociales y de estética. Además, destaca una creciente preocupación por los alimentos transgénicos y la salud de los hijos.

Las redes sociales son el escaparate que muestra las tendencias, intereses y comportamientos de la población y gracias a las actuales herramientas, las marcas pueden identificar los temas y las necesidades de su público objetivo. Para todas aquellas marcas enfocadas en ofrecer alimentos saludables, aquí se revelan varias señales.

De acuerdo con el estudio, 20% de los mexicanos se identifica como vegano o vegetariano, cifra que es tres veces mayor al promedio en el continente (8%).

El mayor impulsor para ello es el sufrimiento animal que se expone en las redes sociales, lo cual hace que “ser vegano o vegetariano sea un tema de conciencia social y de moda por encima del tema en sí de la alimentación”, afirma Breno Suotto, Head of insights de Buzzmonitor.

En nuestro país el sobrepeso y la obesidad afectan el 75% de las personas adultas y el 35.6% de la población infantil. Por ello, como se muestra en el estudio de Nielsen (estudio global sobre salud y percepciones de ingredientes) un gran porcentaje de los internautas (83%) afirma llevar a cabo algún tipo de dieta o restricción alimenticia como azúcares (38%), sodio (35%) y carbohidratos (32%) y lo toman como factor determinante a la hora de elegir productos. Así mismo, el 67% busca más productos con ingredientes 100% naturales y el 48% desea encontrar productos denominados orgánicos.

Healthy snack. Selective focus of vegetables taken by female hand while teen smiling

En este sentido, Buzzmonitor hizo un seguimiento de internautas mexicanos en Twitter, Instagram, Facebook, Tik Tok, además de hacer análisis de Googlee Trends, y afirma que ahora los consumidores ponen más atención en el etiquetado, especialmente en la cantidad de azucares y calorías, así como cualquier ingrediente artificial que ponga en riesgo su salud. Resaltando la oposición a la importación de maíz transgénico.

Te recomendamos:  Los ojos del alma para soñar un mundo mejor

Cuando los usuarios hablan sobre nutrición, dieta y aspectos nutricionales, se refieren a exceso de calorías en los alimentos (22%), dietas veganas o consumo de proteína vegana (16%) y el 13% relaciona a marcas como Bimbo y Starbucks a alimentos procesados y con alto nivel de azúcar.

El estudio destaca la necesidad de contar con recetas prácticas y económicas basadas en ensaladas con pollo, atún y avena; pues el estilo de vida y la situación económica del país, exige nuevas y atractivas formas de preparar una comida saludable para toda la familia, especialmente en los niños; ya que se observa una alta preocupación por alimentar a sus hijos de manera sana y evitar que compren comida chatarra.

“Las marcas que deseen atender a este grupo que desea modificar sus hábitos de alimentación por uno más sano, debe entender el estilo de vida de ellos y adaptar sus productos – servicios a las necesidades específicas; desde el diseño, producción, logística y difusión”, resalta Breno Suotto.

Entre las dietas destacadas en las búsquedas se encuentran la dieta Cetogénica, conocida como Keto, es la más buscada y predomina en el tiempo. Sin embargo, se presenta una tendencia puntual en la búsqueda de la dieta Milpa y la Sirtfood

Imágenes cortesía de miiankaterina, aletia y yacobchuk



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados