A medida que envejecemos, nuestra piel pasa por una serie de cambios naturales que se dan con el paso de los años, y comprender estos procesos es esencial para desarrollar una correcta rutina del cuidado de ésta.
Algunos de los principales efectos son: pérdida de elasticidad y firmeza, ruptura de la barrera cutánea lo que se traduce en piel seca, descamación y una mayor susceptibilidad a irritaciones y enrojecimiento, la aparición de líneas de expresión, y la hiperpigmentación y manchas de la edad.
Existe una serie de cuidados que es muy importante seguir, pues son vitales para ayudar a que la apariencia de tu piel sea increíble, como una buena hidratación, el uso diario de protector solar, los productos antiedad, la exfoliación que ayuda a quitar piel muerta, tener una alimentación saludable y ejercitarte regularmente.
Hoy en día los sueros se han convertido en productos revolucionarios que pueden ayudarte a mantenerla joven y radiante, pero para saber mejor cómo funcionan, entendamos que son productos concentrados, diseñados para combatir los signos del envejecimiento.
A diferencia de las cremas hidratantes tradicionales, los sueros tienen una textura más ligera y una fórmula más concentrada, lo que les permite penetrar profundamente en la dermis y brindar beneficios específicos. Principalmente se componen de: ácido hialurónico, Vitamina C, retinol, péptidos, y extractos botánicos.
¿Cómo podemos incorporarlos en nuestra rutina de cuidado diario de la piel?
Limpia tu rostro de manera suave para eliminar impurezas y maquillaje. Utiliza un tónico para equilibrar el PH y que permita la absorción de productos posteriores.
Aplica una pequeña cantidad de suero antiedad en tu rostro y cuello con un suave masaje para que se absorba bien, de preferencia que sea en la mañana y en la noche. Sella el suero con una crema hidratante y durante el día aplica protector solar para cuidarte de los rayos UV.
Actualmente existen marcas que cuentan con un suero antiedad revitalizante: Revitalizing serum, que mejoran la elasticidad y firmeza de la piel, reducen las arrugas, mejoran la oxigenación celular y brindan una hidratación inmediata.
Y también reafirmantes: Instant Lifting con efecto tensor instantáneo que, entre los beneficios que proporciona destaca que atenúa las arrugas, reafirma mediante un biopolímero marino y reduce la flacidez.
Los efectos del envejecimiento son inevitables, pero se pueden retrasar con una rutina de cuidado adecuada y hábitos saludables. No olvides que una piel radiante y saludable es el reflejo de una vida equilibrada y sana.
Con información de FrezyDerm.