Si el calor está a todo lo que da en tu ciudad, es momento de aprovecharlo y consentirte junto a tus seres queridos con algo refrescante como unas paletas heladas. Qué tal ¿te gusta la idea?
Lo mejor de todo es que los ingredientes los puedes encontrar con facilidad o muy probablemente los tengas en casa.
Paletas de carlota de limón
Si ya conoces la carlota o pay de limón, ahora puedes preparar este postre de manera práctica en unas paletas heladas, que son muy fáciles de hacer, pero deliciosas y cremosas.
Ingredientes
- ½ taza de leche condensada;
- 3 cucharadas de jugo de limón;
- Ralladura de limón al gusto;
- ¼ de queso crema;
- 1 taza de yogur griego y,
- 1 paquete de galletas Marías.
Preparación
En tu licuadora, agrega la leche condensada, el jugo y ralladura de limón, el queso crema y la taza de yogur griego para mezclar muy bien.
En unos vasitos o moldes para paletas, coloca una o dos galletas en trozos y sobre éstos, vacía la mezcla de la licuadora, pon unos palitos o abate lenguas y congela por al menos 3 horas para luego disfrutar de su sabor.
Mangoneadas
A todos les encanta el mango, es una de las frutas más ricas y esperadas de la temporada. Además, mezclado con algo picosito, es el sabor ideal para disfrutar de este calor.
Ingredientes
- 4 tazas de mango manila;
- 1 taza de agua;
- ½ taza de azúcar;
- 1 bolsa pequeña de pica fresas;
- 1 taza de chamoy y,
- Chile en polvo con limón al gusto.
Preparación
En tu licuadora coloca el mango junto con el agua y ahí mismo agrega el azúcar. Luego, en vasitos de plástico pequeños, o recipientes para paletas, agrega un poquito de chamoy en cada uno de ellos y una pica fresa.
Agrega después la mezcla del mango e inserta un palito o una cuchara pequeña para agarrar la paleta y congela. ¡Te van a encantar!
Paleta de limón con fresa
Esta opción con sabores cítricos aumentará la frescura en cada mordida a tu paleta, además de que es apto para niños debido a la baja cantidad de azúcar.
Ingredientes
- 10 a 15 fresas desinfectadas;
- El jugo de 7 limones;
- 5 tazas de agua y,
- 1/4 de taza de azúcar.
Preparación
En una licuadora agrega el jugo del limón, el agua, el azúcar y 8 a 10 fresas, el resto las dejas de lado. Ya que todo quede mezclado, coloca en vasos o en moldes para paletas el resto de las fesas picadas en tiras o cubitos, y enseguida la mezcla de fresa con limón para pasarlas al congelador por al menos 3 horas y disfruta de los trozos de la futa en cada mordida.
¡A disfrutar!
Con información de Bodega Aurrera.