TRIVIA | Prevén la dermatitis de pañal en tu bebé y mantenlo cómodo y seco día y noche

Para que consientas y cuides a tu bebé, Plenilunia y Rascal + Friends te regalan un kit de pañales para que mantengas seco a tu pequeño por más tiempo y prevengas la dermatitis en su piel.

¿Tienes en casa a un bebé y constantemente sufre de dermatitis en su piel? Ésta es una afección que la mayoría de los pequeños padecen o padecerán, sobre todo en sus primeros dos años de vida, en donde afortunadamente en la mayoría de los casos, desaparecerá en pocos días con un tratamiento simple.

Hablamos de la célebre “dermatitis del pañal”, la cual es una condición muy común y generalmente aparece cuando la piel sensible de tu bebé, alrededor del área del pañal, está en contacto con la orina o las heces durante demasiado tiempo, aunque en menor medida también depende de la predisposición individual de cada peque.

Cuando tu bebé tenga el pañal mojado o sucio, cámbiaselo lo más rápido posible.

Los signos más comunes son:

  • Enrojecimiento de toda la zona bajo el pañal, incluyendo o no también los pliegues inguinales;
  • Descamación de la piel;
  • Zona afectada más caliente al tacto;
  • En los casos más severos pueden aparecer incluso pequeñas úlceras sangrantes, y
  • Bebé irritable por el dolor.

El secreto para disminuir las dermatitis del pañal en tu bebé es procurar mantener seca el área tras cada cambio, lo cual es esencial antes de poner cualquier tipo de crema o ponerle otro pañal.

Los expertos de Rascal + Friends te dan 10 claves para tratar y prevenir la dermatitis del pañal:

  • Cuando tu bebé tenga el pañal mojado o sucio, cámbiaselo lo más rápido posible.
  • Limpia suavemente toda el área del pañal en tu bebé, desde su área genital, ano y los pliegues que separan el abdomen del muslo.
  • Usa agua tibia o toallitas para bebés sin alcohol ni fragancia.
  • Seca suavemente su piel con una toalla limpia o deja que se seque al aire. ¡Esto es esencial!
  • Asegúrate de que los pañales sean de su talla. Los muy apretados evitan el suficiente flujo de aire y pueden irritar la piel.
  • La ropa demasiado ajustada también debe evitarse.
  • En la medida de lo posible deja que tu bebé ande sin pañal.
  • Asegúrate de que los pañales sean de su talla. Los muy apretados evitan el suficiente flujo de aire y pueden irritar la piel.
  • Recuerda que no necesitas ninguna crema especifica en cada cambio de pañal mientras su colita esté sana. Cuando la veas irritada, puedes aplicar crema, siempre y cuando el área esté perfectamente seca.
  • En caso de que tu bebé sea muy propenso a la dermatitis del pañal, consulta a tu pediatra para una valoración profesional.
Te recomendamos:  Secretario de Salud de la Ciudad de México recibe reconocimiento por compromiso en lucha contra sobrepeso y obesidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pediatría, los pañales con liberación de formulaciones por contacto son los mejores. En el caso de Rascal + Friends así lo es, pues además de que sus pañales autoajustables están diseñados para moverse a la par de los pequeños y aguantar toda la noche ofrece su tecnología Centro 3D, la cual aumenta el área de absorción y crea más espacio para que se integre el líquido.

Este diseño único combinado con los materiales premium que utiliza, permite una alta capacidad absorbente: al menos 15 veces su peso, perfecto para mantener al bebé cómodo y seco día y noche.

Elegir el pañal ideal para el bebé no sólo es una razón para asegurar la máxima calidad que evite daños en su piel, también es una razón para obtener el máximo costo-beneficio.

De acuerdo a un sondeo de la PROFECO, los padres de un bebé de pocos meses de nacido gastan principalmente en alimento (fórmula láctea), productos de cuidado personal (pañales y toallitas húmedas) y consultas médicas. Este gasto representa un 26% del ingreso familiar.

En nuestro país, se estima que un bebé usa alrededor de 6 pañales diarios, cifra que asciende a 4 mil cada año. Pensando en la comodidad y los gustos de los más saltarines e inquietos de la casa, Rascal + Friends lanza al mercado su línea de autoajustables premium que, en colaboración con CoComelon (la marca infantil más vista en YouTube en todo el mundo) son el aliado perfecto para que los pequeños se queden quietos a la hora del cambio o cuando empiezan a aprender a ir al baño, en
compañía de sus personajes favoritos más allá de la pantalla.

Te recomendamos:  Crioablación y Microondas, nuevas terapias para enfermos con metástasis

Ahora en México, los padres de familia y cuidadores podrán encontrar el pañal autoajustable de la etapa 4 a la 7 de Rascal + Friends.

TRIVIA

Para que consientas y cuides a tu bebé, Plenilunia y Rascal + Friends te regalan este kit para que mantengas seco a tu pequeño por más tiempo y prevengas la dermatitis de pañal.

Al participar podrás ganar UNO de los TRES kits con dos paquetes de pañales Rascal + Friends etapa 7 (cada paquete trae 26 pañales).

Para ganar uno de los tres kits sólo tienes que ser seguidor de Plenilunia en sus redes sociales @plenilunias y contestar unas sencillas preguntas.

1.-¿Qué hace que los pañales premium de Rascal + Friends sean únicos?
2.- ¿De qué están hechos los pañales Rascal + Friends?
3.- ¿Cuál es la sección que más lees del sitio web de Pleniluna y por qué?

Envíanos las respuestas por INBOX, además de tu nombre completo, correo electrónico y alcaldía de donde nos escribes. TIENES HASTA EL 28 DE JUNIO PARA ENVIARNOS TUS RESPUESTAS Y PARTICIPR EN LA TRIVIA.

Solo notificaremos a l@s tres ganador@s a quienes les daremos las instrucciones para recoger su kit.

Gracias por participar con Plenilunia.

*Trivia válida sólo para la Ciudad de México y zona metropolitana. No contamos con servicio de envío.

Imágenes cortesía de Duncan Innes y Rascal + Friends



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados