Propiedades del pepino: fotoprotectoras y estimulantes para tu rostro

Uno de los beneficios del pepino dentro de la rutina skin care, es que al usarlo como un hidratante en lugar de otros ingredientes grasos o aceites minerales, ayuda a evitar la sobreproducción de sebo en pieles grasas. Debido a su alto contenido en agua, vitaminas y minerales, hidrata, protege y repara la piel.

joven en rutina de belleza con pepino
La composición del pepino es de 95% agua, por lo que es ideal para hidratar la piel.

Seguramente has escuchado hablar acerca de los beneficios del pepino, por ejemplo, para tratar las ojeras en tu rostro, pero es importante saber qué otros usos tiene en una rutina skin care, especialmente si tus productos para el cuidado personal lo contienen.

Antes de entrar en detalles, debes saber que la composición del pepino es de 95% agua, por lo que es ideal para hidratar la piel.

Pero eso no es todo, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo hacen ideal para proteger y reparar nuestra piel, además de ser un antioxidante gracias a la presencia de vitaminas A,C y E, que ayuda a liberar toxinas y prevenir el envejecimiento de la piel.

¿Qué hace el pepino por tu piel grasa?

El pepino pertenece a la familia de las calabazas, que también incluye el calabacín. Los pepinos son conocidos por ser crujientes y frescos, pero también son excelentes para el cutis y son un superalimento para la piel .

Ideal para quienes padecen piel grasa, especialmente si buscan productos que lo contengan en altos niveles, ya que esta hortaliza al usarlo como un hidratante en lugar de otros ingredientes grasos o aceites minerales, ayuda a evitar la sobreproducción de sebo en pieles grasas previniendo la aparición de brotes y ayudando a equilibrar el exceso de grasa en la piel.

La piel grasa es propensa a tener poros dilatados, nuestra piel se vuelve grasosa cuando las glándulas sebáceas se activan demasiado y producen más grasa, generando inflamación que deriva en esos molestos granitos abultados.

Ayudan a tu piel a atraer y retener la humedad

Al igual que el aloe vera, los pepinos contienen polisacáridos, que ayudan a la piel a atraer y retener la humedad y eso no es todo, sabemos que el sol de invierno es nocivo para la piel, así que si pasas demasiado tiempo al sol, el pepino es ideal para aliviar quemaduras solares debido a sus propiedades refrescantes.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, recuerda que los pepinos tienen muchos beneficios para la piel que se pueden usar y encontrar en muchos productos para el cuidado de la piel, como limpiadores, tónicos y mascarillas faciales.

Dado que es un ingrediente suave, puede usarse a diario, pero asegúrate de vigilar de cerca cómo reacciona tu piel cuando agregues nuevos ingredientes y productos a su rutina diaria. ¿Listo para una piel más brillante y saludable?

 

Con información de Ash Natural 

 

Imagen cortesía de OvcharenkoViktoria


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste