#ParaLeer| La niña aburrida ¡Aprender a jugar sola nunca fue tan divertido!

Un día, cansada de jugar por su cuenta porque su hermana no le hacía caso, una niña decide seguir el consejo de su papá y trata de divertirse frente al espejo para sentirse menos solitaria.

Portada La niña aburrida
Este libro que nos muestra la importancia de quererse a uno mismo, valorarnos tal como somos y saber que solos o acompañados, siempre podremos encontrar la felicidad incluso en las cosas más sencillas.

Si bien al principio creyó que aquella idea no funcionaría, su sorpresa fue mayúscula cuando su reflejo le sonrió y, antes de que pudiera reaccionar, salió de un salto y estaba a su lado ansiosa por jugar. ¡No podía creerlo!

La niña aburrida (Planeta Junior), de Joselo Rangel e ilustrado por Nori Kobayashi, ahora tiene una compañera de juegos, todo sería fantástico de ese día en adelante, pero de pronto lo que comenzó como un sueño hecho realidad se convertirá en toda una odisea que nos hará recordar ser cautelosos con aquello que deseamos.

El autor apunta que al contar cuentos antes de dormir a sus hijas, en ocasiones les inventaba historias, improvisaba y así fue como una noche surgió La niña aburrida.

La idea de que lo ilustrara Nori Kobayashi partió de una ocasión en la que Joselo Rangel se encontraba en Perú y ella le regaló uno de sus dibujos.

Así comenzaron a trabajar juntos en este libro que nos muestra la importancia de quererse a uno mismo, valorarnos tal como somos y saber que solos o acompañados, siempre podremos encontrar la felicidad incluso en las cosas más sencillas.

Joselo Rangel es guitarrista, productor, escritor y diseñador mexicano que se ha presentado en muchos escenarios alrededor del mundo.

Además de los discos que ha hecho con Café Tacvba, por su cuenta ha lanzado Oso (2003) y Lejos (2006). Tiene cuatro libros publicados; Crócknicas marcianas (2011), One Hit Wonder (2015), Cuba Stone (2016) y Los desesperados (Seix Barral, 2018), que han sido bien recibidos por la crítica y los lectores. La niña aburrida es su primer libro infantil.

Te recomendamos:  Karma Saya

Nori Kobayashi es diseñadora gráfica e ilustradora peruana. Ha participado en diversas exposiciones como “Noche de Arte” de Fundación BBVA en Lima, “Equidistantes” del museo Qorikancha en Cuzco y “Salón de Arte Joven Nikkei” en Tokio. Nori colabora en diferentes editoriales como ilustradora para libros infantiles.

Imagen cortesía de Planeta



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados