Suplementos alimenticios: ¿realmente los necesito? ¿debería prescribirlos un médico?

Actualmente podemos encontrar un sinnúmero de marcas de suplementos alimenticios, los cuales pueden representar un riesgo si se consumen sin la asesoría de un profesional, coincidieron expertos durante el panel “Suplementos y Nutrición Deportiva”, que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

suplementos
Actualmente podemos encontrar un sinnúmero de marcas de suplementos alimenticios, los cuales podrían representar un riesgo si se consumen sin la asesoría de un profesional.

En este panel que se realizó de manera virtual participaron los nutriólogos Christian Pureco, Juan Ramón Arano, Catalina Fernández y Natalia Fernández, expertos en nutrición deportiva y reconocidos en el ámbito, tanto nacional como internacional, por su colaboración con equipos de futbol, confederaciones deportivas, entre otras.

Durante el panel, los expertos mencionaron que actualmente existen miles de productos al alcance del consumidor, lo que ha provocado que incluso se sustituyan los alimentos básicos por suplementos.

Sin embargo; el auto consumo sin asesoría se ha vuelto en un vicio de muchas personas que los toman solo por recomendación de alguien más y lo hacen sin conocer a fondo de qué están compuestos y las cantidades correctas en que se deben consumir.

Ante este panorama, los expertos resaltaron que el consumo de suplementos alimenticios debe ser de la mano de nutriólogos, quienes, en conjunto con una dieta y rutinas de ejercicio, ayudarán a que el consumo de suplementos tenga mejores resultados en las personas.

Otro problema en la actualidad es la baja calidad de algunos suplementos, ya que se estima que de 3 mil marcas que existen en el mercado, alrededor del 40 por ciento son falsos, lo cual representa un gran problema para las personas que los consumen sin conocimiento.

El trabajo de un nutriólogo, además de generar dietas y balancearla en beneficio de un paciente, es comprobar su eficacia, sus cualidades y su conformación para recomendarlo con la certeza de que éste dará los resultados deseados en cada persona que se le recomienda, concluyeron.

Imagen cortesía de ArturVerkhovetskiy


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados