¿Sabías que incorporar el consumo de probióticos en tu alimentación diaria podría ayudarte a fortalecer tu flora intestinal y, en caso de diarrea, recuperarte más rápido?
Especialistas en medicina y nutrición señalan que el desayuno es el alimento más importante, ya que nos permite tener los nutrientes necesarios para enfrentar los retos del día que está por iniciar.
Si al comenzar el día, lo inicias con malestares estomacales, como diarrea y decides no desayunar, puedes experimentar problemas para concentrarte, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de memoria, respuesta tardía motriz y cognitiva, síntomas que no te dejarán sentirte al 100.
Puedes encontrar los probióticos de manera natural en productos lácteos como yogur y quesos, pero actualmente también puedes adquirir suplementos fáciles de consumir e incorporar en tus alimentos o bebidas que tienen la cantidad precisa del Lactobacillus rhamnosus GG que es el más seguro y rápido, incluso en bebés y mujeres embarazadas.
Consume de manera cotidiana los probióticos y acompáñalos de alimentos que faciliten su funcionamiento, como en el desayuno, que es una gran oportunidad para tomarlos.
A continuación te presentamos estas sencillas recetas que además de ayudarte a restablecerte de la diarrea, te llenarán de energía para que empieces el día al 100.
Avena con leche
Este sencillo alimento te ayudará a nutrir a las bacterias benéficas que viven en tu intestino, potenciando así sus beneficios. Para maximizar el efecto, te sugerimos agregar un poco de leche, miel, rebanadas de plátano, alimentos que ayudan al cuidado de la flora intestinal.
Ingredientes
- Media taza de hojuelas de avena
- Una taza de leche (puedes sustituirla por bebida vegetal)
- Un plátano rebanado
- Una cucharadita de miel de abeja
- Una pizca de canela molida
Preparación
- Diluye la miel en la leche y hiérvela.
- Agrega la avena y muévela constantemente hasta que se ablande.
- Deja enfriar un poco.
- Coloca el plátano rebanado y espolvorear la canela.
Yogur con granola y frutos frescos
Este desayuno está recomendado para los días de invierno, pues su rápida preparación y sabor, te encantarán. Puedes jugar un poco con las frutas de temporada.
Ingredientes
- Media taza de yogur natural (sin azúcar o griego)
- ¼ de taza de frutos frescos
- ¼ taza de granola
Preparación
- Coloca los ingredientes por capas, es decir, empieza con una de yogur, seguida por una de granola y otra de frutos.
- Continua hasta agotar los ingredientes.