Ante el desabasto de agua que vivimos actualmente, es momento de hacer conciencia sobre el uso adecuado y la gestión sostenible de este líquido que está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde la alimentación, hasta los hábitos de limpieza e higiene personal.
Por esta razón, cuidar el agua a través de tu rutina de belleza ¡sí es posible! Aquí te compartimos aquellas soluciones que serán la clave para ahorrar agua diariamente.

Define una rutina básica
Ya sea al momento de bañarte, en tu skincare o cuando te depilas, utiliza menos productos y opta por fórmulas simples que no requieran de múltiples pasos meticulosos para colocarse y removerse.
Incorpora productos en seco
Desde champús, jabones, desmaquillantes y limpiadores, existen múltiples productos de belleza para facilitar y agilizar tu limpieza, por lo que requerirás usar menos agua.
Una buena opción es un champú en seco hecho a base de almidón de arroz, te ayudará a eliminar el exceso de grasa de la raíz, a neutralizar malos olores y dejar tu pelo con un aspecto limpio y fresco al instante.

Cuida el flujo del agua
No dejes el agua corriendo cada vez que te lavas la cara, el cuerpo, el cabello o los dientes, lo ideal es cerrar la llave cada vez que te enjabonas, depilas o aplicas tratamientos capilares y corporales, evitando que se desperdicien litros y litros de agua.
Otros consejos que te compartimos para optimizar el uso del agua en tu rutina de higiene personal son:
- Recolecta y reutiliza el agua fría que sale antes del agua caliente.
- Procura que las duchas duren, máximo, 10 minutos.
- Instala dispositivos de ahorro de agua.
Con información de Batiste Self Love.