Voces de los niños en emergencias, ¡préstales tu “voz” en redes sociales!

Infografía con una niña caminando en una calle de terracería con información sobrepuesta
Campaña “Voces de los niños en emergencias”

Para sacar a la luz la situación de millones de niños afectados por los desastres, las catástrofes y los conflictos en todo el mundo, ofreciendo a algunos de estos niños y niñas la oportunidad de contar sus historias a tu red social.




¿Cómo prestarles tu voz?

Es una iniciativa de la Unión Europea y la UNICEF para llamar la atención sobre la situación de millones de niños afectados por desastres naturales y conflictos. Y lo hace dándole a algunos de ellos la oportunidad de contar sus historias a través de ti. Elige una historia en el menú principal y préstales tu voz.

El sitio web de la campaña permite a los visitantes amplificar las voces de estos niños por medio de sus propias redes sociales digitales. El sitio, que estará disponible en esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano y polaco, incluirá videos, fotos, testimonios y gráficos.

Si cedes tu perfil, durante el día uno de los niños podrá contar su historia a través de tu muro. En total se mostrarán 5 posts. Aparte de esto, tú podrás seguir accediendo a tu perfil con total normalidad y, respetando la privacidad del usuario.

Sitio de “VOCES DE LOS NIÑOS” http://www.voicesofchildren.eu/children-es_ES.php

La Unión Europea y UNICEF presentan una campaña para sacar a la luz la situación de millones de niños afectados por los desastres, las catástrofes y los conflictos en todo el mundo, ofreciendo a algunos de estos niños y niñas la oportunidad de contar sus historias.

Hay millones de niños en todo el mundo que están atrapados en terribles situaciones que ellos no crearon y que tampoco pueden controlar”, dijo el Embajador de UNICEF Ewan McGregor. “Hoy tengo el honor de prestar mi voz a estos niños. Todos los niños tienen el derecho a expresar su opinión sobre las cuestiones que les afectan”.

Te recomendamos:  Inicia XXIII Convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, (CANIFARMA)

Los niños son siempre los más vulnerables en las crisis humanitarias, y la mayoría está en peligro de sufrir enfermedades, desnutrición, explotación y abusos. Muchos tienen que interrumpir su educación y padecen graves trastornos psicológicos. Todo ello genera consecuencias negativas a largo plazo en sus vidas y sus comunidades.

Juntos, la Unión Europea y UNICEF ayudan todos los años a millones de niños afectados por las situaciones de emergencia. Garantizamos que les llegue la asistencia que necesitan urgentemente y les ofrecemos esperanza. Pero solamente podemos hacerlo si se escuchan los temores y las preocupaciones, las batallas valientes, los sueños y las aspiraciones de estas niñas y niños. ¡Todos debemos ayudarles a expresar su opinión!“, dijo Kristalina Georgieva, Comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis de la UE.

Otros Embajadores de UNICEF y personalidadas que participarán en este esfuerzo serán:

  • El jugador de fútbol Robert Lewandowski (Polonia),
  • Los jugadores de baloncesto Pau Gasol (España) y
  • Bostjan Nachbar (Eslovenia)
  • La actriz Evanna Lynch (Irlanda)
  • El actor Imanol Arias (España)
  • El periodista Pavlos Tsimas (Grecia)
  • El periodista y escritor Roberto Cotroneo (Italia)
  • La presentadora de televisión y actriz Gaia Amaral (Italia)

Algunas de las historias de niños en situaciones de emergencia aparecen en los titulares, pero la mayoría no se escuchan nunca”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake. “La campaña ‘Voces de los niños en emergencias’ facilita que los niños que viven situaciones de desastre natural, conflictos y trastornos políticos puedan contar sus propias historias como solamente ellos pueden hacerlo”.

Campaña “Voces de los niños en emergencias”
Campaña “Voces de los niños en emergencias”
Imagen cortesía de UNICEF | Unión Europea



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados