4 consejos útiles para mujeres que viajan solas

Viajar es una experiencia que todo el mundo debería aprovechar al máximo. Sin embargo, las necesidades y preocupaciones de las mujeres que viajan solas, por ocio o por trabajo, son mucho mayores, y en gran medida están relacionadas con un elemento básico: la seguridad.

Con esto en mente, Accor, líder mundial en hotelería, inició una colaboración con SHe Travel Club (STC), el primer sello independiente e internacional que certifica hoteles según las necesidades de la mujer a la hora de viajar, con especial enfoque en el cuidado y el confort.

Durante la auditoría, los hoteles de la cadena son evaluados con base en servicios y productos dirigidos a las necesidades de las mujeres, que puedan garantizar mayor seguridad, comodidad y los servicios necesarios durante el alojamiento, incluyendo elementos como doble cerradura para las habitaciones y personal capacitado para atender a las mujeres que viajan solas.

Ten a la mano toda la documentación necesaria para tu viaje, comprobando elementos como tu pasaporte u otras formas de identificación antes de acudir al aeropuerto y regresar a tu destino.

En este escenario han desarrollado 4 consejos útiles, desde la planificación hasta la elección de la estancia:

Cuéntale a alguien de confianza sobre tu itinerario

Cuéntale a alguien de confianza qué lugares visitarás y mantente en contacto con esa persona.

Antes de viajar, es importante compartir detalles del itinerario, incluidas fechas, horarios de vuelos, reservas de hotel y actividades planificadas, esto le permitirá a alguien saber dónde estarás y podrá seguirte desde la distancia.

Además, establece comunicaciones periódicas, ya sea por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, para comunicar tu estado y compartir actualizaciones sobre tu viaje.

Presta atención a la documentación y dispositivos electrónicos

Ten a la mano toda la documentación necesaria para tu viaje, comprobando elementos como tu pasaporte u otras formas de identificación antes de acudir al aeropuerto y regresar a tu destino, evitando dolores de cabeza en el trayecto de ida y vuelta.

Te recomendamos:  Prepárate para el COVID-19 ¿Qué hacer si sospecho que tengo coronavirus?

Además, durante el itinerario, asegúrate que tus documentos estén en un lugar protegido, teniendo al menos una copia digital de fácil acceso de ellos y comprobante de alojamiento, boletos aéreos y seguro de viaje, cuando corresponda.

También es importante prestar atención a los dispositivos electrónicos en mochilas o bolsos, especialmente teléfonos móviles, para evitar robos y estafas bancarias.

Investiga el destino de viaje

Presta atención a las normas culturales, como precaución contra posibles represalias, y crea una lista de contactos gubernamentales en caso de emergencias.

Ya sea para viajes de placer o corporativos, es importante investigar el escenario de cada ciudad y país en relación a las mujeres, pues algunos destinos requieren alertas por sus realidades poco positivas en materia de derechos humanos y género.

Presta atención a las normas culturales, como precaución contra posibles represalias, y crea una lista de contactos gubernamentales en caso de emergencias. Para tu transporte, elige aplicaciones de movilidad conocidas, evitando vehículos informales y no regulados.

Elige hoteles seguros

Accor apuesta por sus hoteles como una excelente opción en este sentido. Con una amplia presencia global y marcas reconocidas como Novotel, Mercure, ibis y muchas otras, la cadena se caracteriza por ofrecer estándares de calidad consistentes y servicios confiables como sistemas de vigilancia, recepción las 24 horas y acceso controlado a las habitaciones, garantizando una mayor tranquilidad, principalmente para las mujeres que viajan solas.

Además, la alianza con el sello SHe Travel Club, que en esta primera etapa certificará 25 hoteles en América con enfoque en seguridad y confort específicamente para mujeres viajeras, es otro diferenciador.

La asociación entre Accor y STC comenzó en Europa y Asia en septiembre de 2022, con más de 50 hoteles certificados. Accor es la primera red hotelera de la región de las Américas que implementa la certificación, iniciando con 25 hoteles.

Te recomendamos:  México superó sus expectativas en el negocio de la comida a domicilio

Actualmente, 18 hoteles ya han recibido sus certificados, los cuales se pueden obtener en tres categorías: Plata, Oro o Platino.

Imágenes cortesía de lev dolgachov, HayDmitriy, ArturVerkhovetskiy y KitzCorner



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados