Aun con osteoporosis puedes vivir plenamente

Si tienes osteoporosis, puedes evitar las fracturas de tus huesos

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora este 20 de octubre, el Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio y Espacio Roche, fomentan la cultura de la prevención en la mujer mexicana.

El Gineco-endocrinólogo Alfonso Murillo Uribe, Presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones y Sociedades de Climaterio y Menopausia, explica que la osteoporosis se caracteriza por una rápida disminución de la densidad mineral ósea, que de no detectarse a tiempo y, sobre todo tratarla adecuadamente, pone en riesgo a mujeres mayores de 50 años de sufrir fracturas.

“Las consecuencias clínicas más relevantes de la osteoporosis son las fracturas de antebrazo, las de cadera y las vertebrales, estas últimas son las más comunes” señala el especialista.

El problema indica es que “Una de cada cinco mujeres con osteoporosis y fractura vertebral se volverá a fracturar dentro del primer año, lo que afectará directamente su calidad de vida y de llegar a tener una fractura de cadera, aumentará significativamente el riesgo incluso de morir.

El Doctor Alfonso Murillo resalta que es importante utilizar medicamentos seguros y eficaces que puedan ayudar a la paciente de manera integral. “Roche cuenta actualmente con Bonviva que ha demostrado evidencias en la disminución de fracturas y una alta eficacia en el tratamiento de la osteoporosis. Se toma una sola vez al mes y ayuda a regenerar y aumentar la densidad mineral ósea”, señala.

Cuentas con un amigo

Espacio Roche forma parte de una plataforma de servicios a pacientes especialmente diseñado para fortalecer el apoyo a las mujeres que se encuentran en la etapa del climaterio. Espacio Roche es un lugar de encuentro para mujeres excepcionales y maduras quienes desean generar un lazo emocional con otras personas en circunstancias emocionales similares.

Te recomendamos:  Los hombres durante el embarazo

Parte angular de Espacio Roche son los cursos-talleres que se han realizado en diferentes ciudades del territorio nacional como León, Mérida, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Distrito Federal. En ellos, se busca además de fomentar la prevención de la osteoporosis, hablar de los cambios y cuidados de la mujer en la etapa de la madurez, así como de la importancia del amor como parte integral de su vida.

A más de un año de ofrecer apoyo integral a las mujeres maduras que padecen osteoporosis, Espacio Roche ha brindado información y beneficiado a cerca de 10,000 mujeres a nivel nacional gracias a sus cursos, su campaña de detección oportuna de osteoporosis (Detectour), su línea de atención telefónica gratuita 01 800 00 76243 y la página de internet www.espacio-roche.com.mx

La actriz Diana Bracho es desde hace dos años la imagen del medicamento Bonviva para tratar la osteoporosis, y es la portavoz de la campaña de prevención de osteoporosis de Espacio Roche.

Su mansaje ha sido muy claro: realizarse la densitometría ósea para conocer el estado de nuestros huesos, cuidar nuestra salud y prevenir una incapacidad grave como son las fracturas por osteoporosis.




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados