Claudia Lizaldi, una mujer que no sabe sufrir

salud emocional , sufrimiento es opcional, relaciones muy lindas, Claudia Lizaldi, aprender a ser feliz conmigo misma,  belleza, salud, bienestar,
Disfruta la vida de manera plena

El amor puede ser apasionado, tierno y hasta cruel, pero para Claudia Lizaldi no hay sentimiento más importante que el que debemos tener por nosotros mismos. Ella se considera una mujer muy afortunada porque ha tenido relaciones muy lindas, pero la única verdad en su corazón es que no necesita depender de una pareja para ser feliz.

“Creo que el amor es lo mejor que le puede pasar al ser humano, pero para mí lo más importante es enfocarme en mi propia persona y aprender a ser feliz conmigo misma, porque para poder amar a alguien, primero tengo que quererme yo y créeme que si amo a alguien y le cumplo todos sus caprichos es a mí misma”.

Eso no quiere decir que ella no disfrute del amor de una pareja, por el contrario, le gusta tener a alguien a su lado con quien pueda compartir sus triunfos, fracasos, tristezas y alegrías, pero lo que sí tiene bien claro es que se puede ser feliz con o sin pareja.

“Yo soy feliz de todas formas, porque cuando no tengo novio no me angustio por la soledad, al contrario, aprovecho ese tiempo para viajar, leer o escribir.

“Siempre he pensado que la gente está en tu vida el tiempo que tiene que estar. A veces uno se aferra a las relaciones, tratando de que sean duraderas, pero lo único que consigues es convertir una relación que pudo ser sana, en una muy conflictiva, en la que la principal afectada serás tú”.

salud emocional , sufrimiento es opcional, relaciones muy lindas, Claudia Lizaldi, aprender a ser feliz conmigo misma,  belleza, salud, bienestar,
Bienestar emocional

Creo en el amor de verdad

La joven conductora, quien ha logrado una vida plena en lo personal y en lo profesional, se muestra orgullosa de saber el momento en que debe retirarse de una relación, pues para ella tomar decisiones con madurez es fundamental para lograr una Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.estabilidad emocional y no sufrir por amor.

Te recomendamos:  Mitos y Realidades sobre los anticonceptivos

“Hay una frase de la película El lado oscuro del corazón que me gusta mucho: no necesito tenerte para quererte, porque yo también creo en el amor de verdad, no en el que te obliga”.

El sufrimiento es opcional

Claudia no niega que ha llorado por amor y ha tenido momentos de tristeza en su vida por el adiós de una persona, pero siempre ha sabido levantarse para no permitir que esa relación le provoque un daño irreparable.

“Soy muy mala para sufrir… no sé sufrir. Pienso que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, es algo que uno escoge o desecha y yo siempre escojo pasármela bien todo el tiempo”.

-¿Es fácil lograrlo?

Para mí sí, yo me levanto, me sacudo las rodillas y sigo caminando, porque no me gusta estar todo el día pensando en el “si hubiera”, y eso es lo que regularmente ocurre cuando algo no funciona.

Tú escoges cómo quieres vivir

Aunque desde niña Claudia ha gozado de libertad para tomar decisiones, la salud emocional de la que goza la debe a la filosofía Tolteca, en la cual basa el libro de superación personal que actualmente escribe y con el que espera ayudar a personas que viven relaciones conflictivas.

salud emocional , sufrimiento es opcional, relaciones muy lindas, Claudia Lizaldi, aprender a ser feliz conmigo misma,  belleza, salud, bienestar,
Equilibrio emocional

-¿En qué se basa tu filosofía?

“Como lo comento en el libro, que escribo en conjunto con Miguel Ruiz, cada uno de nosotros escogemos cómo queremos vivir. La libertad es un regalo ineludible que tenemos cada uno de nosotros. “Es una filosofía para ser feliz basada en cuatro acuerdos:

El primero es ser impecable con tus palabras, porque a veces puedes hacer mucho daño con lo que dices, así que tienes que pensar muy bien las cosas antes de decirlas.

Te recomendamos:  Andrea Noli y la autoestima

El segundo es no tomarte nada personal ni pensar que todo lo que se dice o se hace es en tu contra, aprender a que todo se te resbale para que nada te afecte. El tercer acuerdo es no hacer suposiciones, lo cual te permite vivir el presente, sin pensar en lo que puede pasar en el futuro.

“Y el cuarto es dar siempre lo mejor de ti en todo lo que emprendes e incluso en las relaciones, porque eso te brindará una satisfacción personal que compensará cualquier dolor que pueda surgir.

“La vida es maravillosa por el simple hecho de estar vivos, de ahí en adelante todo es un regalo. Tú, en esencia eres amor, lo demás es un juego y no podemos tomarlo tan en serio”.

Imágenes cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia y



Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados