De la sabiduría más antigua
El mundo de las plantas medicinales tiene mucho que ofrecer en nuestro beneficio, recordemos que, esencialmente nuestra salud y nutrición dependen directa e indirectamente de las plantas mismas.
Un uso adecuado de las plantas medicinales, acompañado de buenos hábitos, como la higiene, la alimentación adecuada, ejercicio, un descanso reparador ; nos proveen de un marco adecuado para prevenir enfermedades oportunistas o aquellas a las que estemos propensos a padecer, antes que evolucionen hacia enfermedades declaradas.
Del recetario de abuelita
Aquí algunos de los múltiples principios medicinales que producen las plantas:
Un magnífico antibiótico lo es el ajo y también la equinacea.
El espino blanco y el cactus, cardiotónicos (que tiene propiedades sobre el corazón). Algunos hipertensos confían en la infusión de la semilla del alpiste como agua de día).
La amapola y la valeriana tienen efectos sedantes.
Antirreumático, el harpagofito o “garra del diablo”.
¿Tonificantes efectivos?, el legendario ginseng o el tradicional romero, adicionados con miel de abeja y tendremos combustible para llegar al monte por más hierbas y regresar sin apenas habernos cansado.
Y así podríamos pasar horas revisando las bondades de cada planta hasta dolernos la cabeza, para lo cual nada mejor que las cascaras de papa colocadas en las
Para mayor información y saber más sobre nuestra extensa línea de productos de productos, no solo naturistas sino naturales, naturaté pone a su disposición su página
Productos a disponibilidad en tiendas naturistas, supermercados, tiendas boutique naturaté.