Dos grandes películas mexicanas

Luz silenciosa, película, familias menonitas, Premio Hugo de Oro,
Película mexicana

Luz Silenciosa

De entre los más recientes estrenos de películas mexicanas destacan por el momento, Luz Silenciosa, dirigida por Carlos Reygadas, cinta que cuenta la historia sobre la vida de un hombre de familia que, en contra la ley de Dios, se enamora de otra mujer, pero como entre las familias menonitas no existen secretos, así se lo hace saber a su mujer, y después el infiel marido acude a su padre a pedirle consejos, quien le dice que eso es obra del Diablo, pidiéndole que reflexione antes de que las cosas lleguen más lejos.

La película fue filmada en el Estado de Chihuahua, México, y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona.

El tercer largometraje de Carlos Reygadas ha obtenido ya algunos premios como el del Jurado del Festival de Cine de Cannes. En el Gran Festival de Cine de Chicago, Luz silenciosa fue obsequiada con el premio Hugo de Oro, y también participará en el Festival Fílmico de Hollywood que se realizó del 17 al 21 de Octubre, al quedar entre las nominadas al Premio Hollywood World Award que entrega dicho Festival.

Luz silenciosa distribuida por ND Mantarraya, por acuerdo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será la que represente a la cinematografía mexicana en la entrega de los premios Oscar en su edición número 80.

Muy pronto estará en video, consultalo en tu videoclub favorito.

Una película de Simón Bross

Malos habitos, desordenes alimenticios, prevención
Película mexicana

Desórdenes alimenticios por Malos Hábitos

Ojalá hicieran más películas con temas como los que aborda la cinta Malos Hábitos, ópera prima de Simón Bross, donde se plantea el problema de la obesidad, la bulimia y la anorexia. Es una película muy oportuna en momentos en que México ocupa el segundo lugar en obesidad infantil, debido, precisamente, a los malos hábitos en la alimentación, sobre todo en los adultos. Y es que no se inculca la cultura de una alimentación balanceada entre las nuevas generaciones, dando como resultado que la obesidad infantil vaya en ascenso y al llegar a la adolescencia se someten a tratamientos inadecuados para bajar de peso, provocando la bulimia y la anorexia.

Te recomendamos:  Infidelidad

Malos Hábitos es la historia de una familia unida por diversos desórdenes alimenticios. La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor. Los personajes principales viven atrapados en prácticas riesgosas relacionadas con trastornos alimenticios que dominan y determinan sus vidas hasta el extremo. La película cuenta con las actuaciones de Jimena Ayala, Elena de Haro, Marco A. Treviño, Elisa Vicedo y Aurora Cano, entre otros. La cinta es distribuida en nuestro país por GUSSI Artecinema.

Con sus Malos Hábitos, el director Simón Bross ganó ya su primer premio, el Círculo Precolombino de Oro como Mejor Director por su ópera prima en el XXIV Festival de Cine de Bogotá, el más prestigiado de Colombia.

También ha participado con gran éxito en los festivales de cine de Las Vegas, Montreal y la Semana de la Crítica en la 60 edición del Festival de Cannes.

Muy pronto estará en video, consultalo en tu videoclub favorito.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia



Etiquetas , , ,

Temas relacionados