Garabatos, el lenguaje secreto de los niños

garabatos, lenguaje secreto de los niños, garabatear, equilibrando, movimiento.
Garabatear

Conoce a tus hijos a través de sus dibujos

El dibujo es una forma de expresión. Garabatear sobre una hoja de papel posibilita la comunicación entre el niño y el adulto. Los garabatos son señales que el niño dirige especialmente a su madre y a su padre. Cuando un niño te enseña una hoja de garabatos, te está mostrando una parte de su mundo, una parte de él mismo.

El libro Garabatos, el lenguaje secreto de los niños, editada por Sirio, enseñará a las mamás y a los papás a comprender mejor las expresiones de sus hijas e hijos plasmadas en hojas, porque en los dibujos de estos pequeños, hay mucho más de lo que podemos imaginar. Los niños al ir aprendiendo a utilizar los lápices, van equilibrando y coordinando sus movimientos, se habitúan a organizar sus ideas y sus impulsos en un espacio concreto; por ello no es recomendable regalarles cuando dibuja en superficies no adecuadas como la pared.

Para que conozcas más sobre los garabatos de los peques, el próximo 14 de noviembre, Gabriela Soulé, experta en Educación Especial y Neurociencias hablará sobre este tema durante la presentación del libro en Ararat Librerías ubicado en Higuera 31, Coyoacán, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Propósitos de año nuevo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados