El estornudo

estornudo, nariz, mecanismo de defensa mucosa nasal, evitar infecciones, Alergias, protege tu nariz, Alimentación saludable, Toma agua,
Protege tu nariz

La nariz es uno de los órganos más sensibles con los que contamos, está provista de numerosas terminaciones nerviosas que dan como resultado una mucosa rica en sensibilidad, por esa razón cuando un cuerpo extraño, como el polvo, polen, pelusa o sustancias químicas se introducen en ella, producen un fuerte flujo de aire que es necesario exhalar para liberarlas, siendo entonces el estornudo un mecanismo de defensa para nuestro sistema respiratorio, comenta Griselda Galicia, otorrinolaringóloga.

Por ello es necesario mantener en las mejores condiciones a la mucosa nasal, pues ésta debe crear una barrera inmunitaria para evitar infecciones, alergias y la necesidad de manipular o rascar la nariz.

Para protegerla sigue estos sencillos pasos:

-Come frutas y verduras ricas en vitamina C.
-Evita asistir a lugares muy concurridos y poco ventilados.
-Toma dos litros de agua al día.
-Evita rascarte la nariz para evitar sangrados.
-Acude con el médico especialista (otorrinolaringólogo) para determinar el origen real del estornudo.

Nunca me olvides

De acuerdo a una creencia japonesa, estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de ti. En India, Pakistán y México se cree que cuando alguien estornuda es que recuerda o es recordado por alguien querido.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  ¿Qué es el amor?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados