Limpieza de cutis

Después de un largo día de trabajo en lo último que pensamos es en limpiar nuestro rostro, nos vamos a la cama con todas las impurezas que acumulamos del medio ambiente.

Durante la noche, la piel cumple con funciones de restructuración celular y rehabilitación, si nuestra piel está sucia o con residuos de maquillaje estos procesos no se pueden llevar a cabo correctamente.

La limpieza facial es indispensable para mantener nuestra piel saludable, para evitar el envejecimiento prematuro y la deshidratación. Además una piel sin impurezas aprovecha con mayor facilidad los beneficios de cualquier producto que se le aplique. Debemos lavar la cara diariamente, en forma meticulosa y con productos indicados para cada tipo de cutis.

Cómo y cuándo hacerlo

El principal objetivo de la limpieza facial es retirar de la superficie de la piel impurezas, maquillaje y rastros de contaminación, entre otros agentes perjudiciales. Cuando se realiza de forma apropiada, también prepara el camino para la correcta penetración de los ingredientes activos contenidos en los productos que se aplicarán después. De acuerdo a la forma en que se realice, nuestra piel se puede beneficiar o perjudicar.

Para lograr una limpieza adecuada, se debe hacer dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche justo antes de acostarse. Lo recomendable es usar agua tibia, un producto de limpieza suave (sin detergentes fuertes, jabones, alcohol u otros irritantes) y llevar a cabo los siguientes pasos:

1.-Aplicar el producto de limpieza en todo el rostro y masajear suavemente con las yemas de los dedos durante 15 ó 20 segundos.

2.-Enjuagar con agua tibia y con ayuda de nuestras manos (no directamente en el chorro del agua).

Te recomendamos:  Menú saludable

3.- Secar suavemente tocando la piel con la toalla limpia (sin tallar).

Consejos de los experto

* Evita exagerar en la limpieza del rostro, ya que puede ser contraproducente.

* Practicar algún ejercicio es benéfico, ya que por medio del sudor se eliminan toxinas y se limpian los poros del rostro.

* Si practicas deporte al aire libre, aplica un filtro solar una hora antes de comenzar. Si lo haces por la tarde o noche, posteriormente realiza la limpieza acostumbrada y aplica los tratamientos correspondientes.

* Muchas personas tienen la idea que con utilizar una crema humectante están dándole a la piel lo que necesita. Esto no es del todo cierto, pues las cremas humectantes son sólo para cierto tipo de pieles.




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados