Actualmente los cosméticos cubren las necesidades y estilos de vida de millones de mujeres que buscan lo mejor para el cuidado de su piel.
Las tendencias al natural no sólo incluyen ingredientes benéficos para nuestro cutis, también el concepto se acerca a una piel limpia, sana y con un maquillaje muy natural, fresco y realista. Aquí algunos tips para lograrlo.
1 La piel debe estar bien cuidada para que se refleje en el maquillaje. Primero, pon un poco de crema de contorno de ojos y una hidratante.
2 Con un pincel o con los dedos aplica el corrector, un poco más claro que la piel, en el surco del lacrimal, donde más se nota el cansancio. No lo hagas sobre los granitos: éstos puedes cubrirlos con el maquillaje.
3 Aplica la base del mismo color de la piel.
4 En verano, puedes usar un stick bronceador, sin purpurina (planta de color púrpura), únicamente donde el sol ilumina la cara. Si tiene reflejos no parecerá natural.
5 Peina y pinta las cejas con un pincel y un poco de sombra. Sigue su diseño, porque cada una tenemos el que favorece a nuestro rostro.
6 Para agrandar los ojos, traza una línea lo más cerca posible de las pestañas con un pincel fino impregnado en sombra de ojos. Después, difumínala con el dedo o con un bastoncillo de algodón. Los lápices siempre terminan por moverse.
7 Utiliza una sombra de color hueso y aplícala con una brocha gorda por todo el párpado. Aplica otra un poquito más clara bajo la ceja para agrandar el ojo. Luego, un poco de máscara.
8 Sonríe ampliamente para darte el colorete en el lugar adecuado.
9 Píntate los labios directamente con la barra y luego perfílalos con un pincel por su contorno natural. Luego, aplica un poco de brillo.
10 Un bronceador es la mejor opción para tener buen color sin arriesgarse con el sol. Extiéndelo muy bien para que no queden manchas.