Paso a paso contra la hipertensión

La hipertensión arterial (HTAS) es un problema grave de salud que afecta a 17 millones de adultos mayores de 20 años. El 61% de las personas que la padece no lo sabe. En México sólo la mitad de las personas detectadas con la enfermedad se encuentra en tratamiento y de éstos, el 14.6% está controlada.

El Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” con el apoyo del laboratorio AstraZeneca presentan el documento “Hipertensión arterial sistémica en México. Guías y recomendaciones para su detección, control, tratamiento y prevención”. Este texto busca ser un marco de referencia para la práctica clínica diaria, que abarca aspectos clínicos y de tratamiento, entre otros.

Los expertos dicen que estas recomendaciones son sólo una parte para un buen diagnóstico; los conocimientos del médico, el buen juicio clínico y la individualización de cada caso son elementos determinantes. A pesar de que se plantean ciertos lineamientos para el tratamiento, es importante tomar en cuenta la forma de pensar del paciente y los cambios en el estilo de vida.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados