Plática para pacientes y familiares sobre cáncer colorrectal

Con el objetivo de informar a la población sobre el cáncer colorrectal y como parte de sus acciones de información continua La Alianza Unidos por Esa 1era Razón de vida conformada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Roche, la Sociedad Mexicana de Oncología, entre otros organismos, y el reconocido actor Salvador Pineda invitan a pacientes y familiares a participar en la plática Qué me está sucediendo.

Durante la plática un especialista ofrecerá a los asistentes recomendaciones para combatir la enfermedad y expondrá la importancia de un tratamiento integral que apoye tanto el aspecto físico como emocional del paciente.

Asimismo, el primer actor Salvador Pineda ofrecerá su testimonio sobre el proceso de adaptación y aceptación que enfrentó para luchar contra el cáncer colorrectal, enfermedad que hace más de siete años le fue detectada y de la cual hoy en día se encuentra totalmente recuperado, para de esta forma dar esperanza a personas que se encuentran en una situación similar a la que vivió.

“Hoy en día el impacto que tienen estos tipos de cáncer es alto, se estima que 7 personas fallecen cada día a causa de cáncer de colon y recto, por ello es de suma importancia la participación de una personalidad como Salvador Pineda quien como sobreviviente de cáncer contribuya a sensibilizar a la gente sobre este padecimiento que afecta a miles de personas”, enfatizó la Sra. Mayra Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

La entrada a la plática “Qué me está sucediendo” será totalmente gratuita y abierta al público por lo que La Alianza una Razón de Vida hace una abierta invitación a todas aquellas personas que quieran asistir el próximo 17 de julio a las 12:00 hrs. en el Auditorio de Capacitación de San Lorenzo del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.

Para mayor información sobre la plática pueden comunicarse al 01 800 00 (76243) en el Interior de la República Mexicana o al teléfono 52 58 52 58 del Distrito Federal.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados