¿Qué anticonceptivos puedo usar que no sean píldoras?

Si hay un tema que a todas las mujeres nos interesa es sobre los métodos anticonceptivos. Buscamos los más seguros, eficaces, cómodos y discretos que nos den la tranquilidad de estar ‘bien’ protegidas al utilizar el anticonceptivo más adecuado y confiable para cada una de nosotras.
Actualmente existen anticonceptivos para diferentes necesidades, pero para ti, que quieres un alto nivel de protección y no quieres métodos inyectables o tomar diariamente una píldora, está el anillo mensual, un método anticonceptivo hormonal que se utiliza una vez al mes y de dosis ultra baja.

Se trata de un anillo anticonceptivo transparente, suave y flexible, el cual aplicas y retiras tú misma. Dentro del anillo se encuentran las hormonas anticonceptivas que se liberan mientras el anillo está en la vagina. Las dosis son muy bajas y actúan impidiendo la ovulación y, por tanto, el embarazo (igual que la píldora).

El anillo mensual se deja en la vagina durante 3 semanas seguidas y debes retirarlo el mismo día de la semana en que lo colocaste. Después de un período de una semana de descanso se coloca un nuevo anillo.

Está fabricado con un plástico flexible (Evatane) que no produce reacciones en el organismo. Inhibe la ovulación, es decir, previene la liberación de un óvulo y por consecuencia el embarazo, mediante la liberación constante de etinilestradiol y etonogestrel.

Está clínicamente probado y avalado por estudios realizados en Estados Unidos y Europa, con una efectividad del 99%, fácil de insertar y retirar por ti misma. Una vez que lo colocas te sentirás cómoda y no notarás que lo llevas puesto. Cuando decides suspender su uso, recuperas rápidamente tu fertilidad.

Te recomendamos:  Conoce lo más nuevo en Papanicolaou

Para mayor información, consulta la página:www.unavezalmes.com




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados