La nutrióloga Luisa Maya nos recomienda un platillo que, además de delicioso, incluye productos con alto contenido nutricional y de fácil preparación. Echa un vistazo a las cualidades de cada uno de los ingredientes: salmón, espinacas y queso.
El salmón, además de exquisito, es un alimento con importantes cualidades nutricionales. Pertenece a los llamados “pescados azules”, que destacan por su aporte de grasa Omega 3 y 6. Este tipo de grasa ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos de la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares. Rico en proteínas y minerales como el yodo, el fósforo, el potasio y vitaminas A, B y D.
Las espinacas aportan al organismo una cantidad importante de vitaminas, especialmente de vitamina A y de hierro. Además, por su elevado aporte de fibra vegetal, son el alimento ideal para quienes padecen alteraciones de tránsito intestinal.
El queso es rico en calcio, indispensable para la formación de los huesos y la prevención de la osteoporosis.
Rinde de 8 a 10 porciones
Ingredientes
1 lomo de salmón fresco (de 1.200 a 1.500 Kg.)
1 paquete de espinacas congeladas
300 g. de queso rayado manchego o mozzarella
Jugo Maggi al gusto
Salsa inglesa al gusto
Pimienta al gusto
Preparación
Coloca el lomo de salmón en un pirex, poniendo encima las espinacas congeladas, así como la salsa inglesa, el jugo Maggi y la pimienta. Espolvorea el queso rayado y hornéalo durante 15 a 20 minutos. Puedes acompañarlo con papas al horno o puré de papa y decorarlo con jitomate o verduras de tu preferencia.