A todas las mujeres nos importa el estado de nuestra piel, buscamos métodos y productos para mantenerla en buenas condiciones. De hecho, invertimos mucho tiempo y dinero para que nuestro rostro se vea hermoso; lo malo, es que generalmente se nos olvida el estado de la piel de nuestro cuello.
A partir de los 30 años, la disminución de estrógenos provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer, y la piel no es la excepción. Estas hormonas se encargan de aumentar el grosor de la piel, la mantienen humectada y elástica.
Lo ideal es adoptar productos y rutinas nuevas para cada etapa de nuestra vida. Para proporcionar los cuidados adecuados a la piel de nuestro cuello, debemos ser objetivas y determinar si ha perdido su firmeza y luminosidad; si se ven arrugas, líneas o pliegues, si la piel se ve deshidratada y si el borde submaxilar (ese que comienza debajo de nuestra oreja) muestra falta de definición, además de papada.
La rutina de limpieza es esencial. Si utilizas productos exfoliantes o cremas limpiadoras debes colocarlas haciendo un masaje circular. Además, los productos que apliques en la mañana y en la noche deben ser hidratantes y nutritivos, y se colocan en sentido descendente. Puedes aprovechar los productos tensores y reafirmantes del busto para tu cuello.
A continuación te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a mantenerlo en buen estado. Debes hacer 10 repeticiones de cada uno, excepto del calentamiento:
Calentamiento
• Rota el cuello en círculos en un sentido y luego en el otro.
• Ahora, gira la cabeza hacia un lado y hacia otro, como si estuvieras diciendo “no”. Inhala profundamente con la cabeza erguida y exhala con cada movimiento lateral (3 veces).
• Mueve el cuello hacia delante y hacia atrás, como si asintieras con la cabeza. Inhala con la cabeza erguida, exhala al inclinar o al levantar la cabeza (3 veces).
Ejercicios
• Con la espalda erguida lleva la cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo. Abre y cierra la boca lentamente varias veces. Siente la tensión y el estiramiento en la parte frontal del cuello.
• Baja la barbilla hasta tocar el pecho, levanta la cabeza lentamente devolviéndola a su posición natural.
• Inclina la cabeza hacia ambos lados, lentamente. Trata de tocar el hombro con la oreja en cada lado.
• Pronuncia en forma exagerada y abriendo bien la boca, primero la letra “o” y después la “x”, sentirás como estiras cuello y escote.
• Para disminuir la papada, coloca la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L. Presiona y estira la papada hacia atrás y hacia el cuello, repite el movimiento.
¿Cuáles son los accesorios que debo usar de acuerdo a mi tipo de cuello?
Para cuello ancho es recomendable el uso de cuellos en “V” o en “U”, así como collares largos, vistosos, ya que esto permitirá equilibrio visual.
• Evita el uso de hombreras y cuellos de tortuga.
• Procura usar el cabello recogido o corto, siempre será mejor.
• Aprende a aplicarte corrector y rubor en la zona submaxilar para disminuir la apariencia de la papada.
Para un cuello largo el escote alto será lo más indicado, con accesorios pegados al cuello como gargantillas, cintillas o mascadas.
• Procura usar el cabello largo.
• Complementa los accesorios con aretes cortos, será lo más indicado.
Pero si lo que quieres es estar bien desde dentro, Imedeen Prime Renewal, mejora la densidad de la piel y reduce la flacidez. Disminuye las arrugas de la frente, el contorno de los ojos y la boca, previene la aparición de manchas. Se considera que es la tableta reconstructora de colágeno y elastina más potente que existe hoy en día.
Si requieres más información acerca de Imedeen llama al 01 800 000 3000 y al www.imedeen.com