Informan avance de vacunación y situación actual de COVID-19 en México, indicadores comienzan a mostrar una reducción en casos activos, hospitalizaciones y defunciones

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina del 19 de julio de 2022 que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que luego de 14 semanas de incremento de COVID-19, los indicadores comienzan a mostrar una reducción en casos activos, hospitalizaciones y defunciones.

Señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18% y de 5% en camas con ventilador. Es decir, el porcentaje de personas intubadas es menor como resultado de la vacunación.

López-Gatell Ramírez indicó que durante la semana 26 la curva de defunciones es apenas perceptible, comparada con cerca de 1,900 fallecimientos por día durante la segunda ola, en los momentos más críticos de la pandemia, en los que no se contaba con vacuna a nivel mundial.

Precisó que de las 978 personas que han perdido la vida por COVID-19 durante la quinta ola, 7 de cada 10 no estaban vacunadas; la mayoría eran personas adultas mayores.

Mencionó que, en todas las edades, la cobertura de vacunación es de:

  • 77%, con 92’333,818 personas con al menos una dosis
  • 60% en las de 12 a 17 años, con 8’053,107 adolescentes
  • 20% niñas y niños de 5 a 11 años, que equivale a 3’099,105

Este miércoles 20 de julio arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco más de un millón de vacunas pediátricas, para continuar con la protección a niñas y niños en el país.

Imagen cortesía de Presidencia de la República
Te recomendamos:  Conoce algunas recomendaciones y datos para impulsar acciones estimulantes saludables que mejoran capacidad cognitiva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados